• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Por qué 'La Tesorito'? Laura León explica de donde surgió su sobrenombre
Comparte esta noticia

¿Por qué 'La Tesorito'? Laura León explica de donde surgió su sobrenombre

¡Además, Laura León no es su verdadero nombre!

Laura León también es conocida como 'La Tesorito' y aquí te explicamos de dónde surgió el apodo de la famosa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Laura León es una de las artistas mexicanas que se dio a conocer en el año 1980 y que se dio a conocer por su participación en diferentes telenovelas y películas como mundos opuestos, Muchachitas, El premio mayor, Mujeres engañadas y Dos hogares, por mencionar algunos.

Lo que pocos saben es que su nombre real no es Laura León, sino Rebeca Alderraín Vera, nombre poco utilizado por la famosa y además también se le conoce como “La Tesorito”, pero ¿De dónde surgió este apodo?


¿Por qué llaman ‘La Tesorito’ a Laura León?

Para entender el sobrenombre de la también cantante hay que ir a sus inicios, pues cabe destacar que fue el cineasta mexicanoEmilio “Indio” Fernández quien la considero para un papel dentro de su película “Zona roja”, en el cual tuvo una fugaz participación montando a caballo semidesnudo.


Desde ese entonces la famosa comenzó su carrera tanto en la televisión y su apodo tiene que ver con la manera en la que ella se refería a todas las personas de staff con las que se relacionaban.


Fue en una entrevista para “Las Estrellas”, donde la cantante explicó que su sobrenombre se debe a que cuando ella llegaba a una producción saludaba diciéndoles “Tesoro” a todo el mundo, por lo cual cada vez más personas comenzaron a llamarla así.

“En el programa noticiero, que tenía Lourdes Romero y Guillermo Ochoa, llegaba yo al set y les decía ¡TESOROOOOS! Y se me fue quedando La Tesoro”, explicó la famosa.

¿De dónde surgió su canción ‘Suavecito’?

Una de las canciones más famosas de Laura León es ‘Suavecito’, la cual es un tema que se desprende del disco: ‘El club de las mujeres engañadas’ el cual salió a la venta a principio de la década de 1990.


De acuerdo con la famosa, este tema salió debido a que en una sesión de composición con unos autores, surgió un sonido con tambores, por lo cual su hijo sugirió que la pieza se llamara “Suavecito”.

“Estábamos con mi hijo, con unos grandes compositores en Buenos Aires. De repente en la calle había gente tocando tambores, y de repente yo me moví. Y fue idea de mi hijo: ‘Mamá, vamos a hacer un tema que se llame Suavecito’, y así lo hicimos, corazón”, mencionó la cantante.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...