• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Laisha Wilkins, la actriz que ‘explotó’ contra López Gatell?
Comparte esta noticia

¿Quién es Laisha Wilkins, la actriz que ‘explotó’ contra López Gatell?

Ha destacado en televisión, cine y teatro

La actriz y conductora comenzó su carrera a finales de la década de los 90 en Televisa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Laisha Wilkins se convirtió en tendencia la noche del sábado 7 de agosto debido a que en Twitter lanzó una serie de mensajes en los que expresó su desacuerdo con la manera en la que el gobierno mexicana ha enfrentado la pandemia de covid-19 y señaló a Hugo López- Gatell como uno de los principales responsables, incluso aseguró que le gustaría encontrarse con él para escupirle en la cara, pero esta no es la primera vez que la actriz causa controversia en redes sociales, pues su carrera se ha caracterizado por ser una de las más polémicas.

Wilkins Pérez nació el 18 de mayo de 1976 en la Ciudad de México, originalmente se dedicaría a la gastronomía, pero su vida tuvo un cambio radical cuando ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para estudiar actuación, pues su desempeño fue tan bueno que de inmediato comenzó a ser llamada para algunos proyectos.

Comenzó como actriz de telenovelas, películas y obras de teatro como Las mariposas son libres (2002) y Una pareja con Ángel (2007), además de sus apariciones especiales en Otro Rollo con Adal Ramones, pero en 1997 llegó el programa que impulsaría de gran manera su carrera, pues fue elegida como conductora del canal de música Telehit.

Ese mismo año participó en un programa de corte juvenil llamado Mi generación: Amor de verano, en donde interpretó a Mariana y debido a que era capaz de atrapar al público con sus actuaciones, para 1998 recibió propuestas para papeles protagónicos, como el de Emilia en la telenovela Soñadoras, además en el 2000 dio vida a Rebeca en Locura de amor y este se convirtió en otro de sus papeles más recordados.

También apareció en la telenovela Primer amor a mil por hora y entre el 2001 y 2002 participó en varios capítulos de Mujer, casos de la vida real, el programa estelar de Televisa que estaba a cargo de Silvia Pinal.

En este momento de su vida hizo una pausa y dejó las telenovelas aproximadamente dos años y volvió a Bajo la misma piel gracias a una propuesta del productor Carlos Moreno Laguillo, quien la invitó al proyecto en donde compartió créditos con Kate del Castillo y que gracias a su talento le valió un reconocimiento en la entrega de Premios TVyNovelas 2004.

En 2006, Laisha Wilkins se unió al reparto de La fea más bella, la versión mexicana de Yo soy Betty, la fea y realizó su primera participación en el cine en la película Mejor es que Gabriela no se muera, además volvió a acaparar la atención del público cuando apareció en varios episodios de Mujeres asesinas, en donde interpretó a la teniente Lucía Álvarez.

Otros proyectos importantes en los que ha participado Laisha Wilkins son Un gancho al corazón, Ángel caído, en donde fungió como actriz y coproductora. También tuvo una actuación especial en Corazón salvaje y en 2011 realizó un papel antagonista en La fuerza del destino.

En 2013, Wilkins tuvo una actuación especial en Mentir para vivir y entra algunas de las actuaciones más recientes de la actriz podemos mencionar el programa de televisión LCDP de canal Multimedios Televisión, en donde apareció junto a Gaby Quiroga y María Inés Guerra, hasta su salida en enero de 2021.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...