• Regístrate
Estás leyendo: Así se transformaba Angélica Vale para 'La fea más bella'
Comparte esta noticia

Así se transformaba Angélica Vale para 'La fea más bella'

La actriz protagonizó la adaptación mexicana de Yo soy Betty, la fea en el 2006

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Angélica Vale, la hija de la cantante Angélica María, logró consolidar su carrera artística desde muy pequeña, por lo que ha participado en un gran número de proyectos televisivos, cinematográficos y teatrales, pero sin duda uno de los papeles que marcó un antes y un después en su carrera fue el de Lety Padilla Solís en La fea más bella, una telenovela producida por Rosy Ocampo para Televisa en el 2006 que se basó en la historia original de Yo soy Betty, la fea.

En la historia, Angélica Vale interpretó a Lety, que en la versión original colombiana sería Beatriz Pinzón Solano, una chica muy inteligente que se graduó con honores en economía, habla varios idiomas, tiene grandes habilidades para la tecnología y es una genio de las finanzas, pero no le dan la oportunidad de mostrar su talento en las empresas por su aspecto físico.

Desesperada por encontrar un empleo acepta un el puesto de secretaria, pero con el tiempo en la empresa de moda comienzan a notar su conocimiento y se convierte en la mano derecha de Fernando Mendiola, un ejecutivo joven y con fama de mujeriego.

Al igual que en la telenovela colombiana, Lety tiene la amistad de El cuartel de las feas, se enamora del jefe y todo parece ir bien entre ellos hasta que se da cuenta de que todo fue un engaño.

En una ocasión, Angélica Vale realizó una transmisión en vivo para TlNovelas en la que habló sobre lo que vivió por su personaje en La fea más bella y confesó que cuando aceptó el proyecto tuvo que decirle adiós a otras producciones en las que ya estaba trabajando.

Yo estaba haciendo 'La parodia' cuando mi mamá fue a la audición para hacer a la mamá de la fea y entonces estando ahí con Rosy Ocampo le dijo: ‘Oye, no has pensado en mi hija’. Ella dijo que sería sensacional que hiciera a la fea (…) fui a hacer la audición y fueron las dos semanas más complicadas de mi existencia, la empresa no me dejaba salir de 'El privilegio de mandar' y por el otro lado la empresa me decía que no me podía dar el papel su seguía en otro proyecto, de 'La Parodia' ya me habían corrido, me iba a quedar como el perro de las dos tortas”, explicó.

La transformación

Para interpretar a Lety, Angélica Vale se tuvo que poner brakets reales: “Me los puse para el personaje, eran fijos, fue horrible, lo sufrí bastantito”, dijo en la misma transmisión en vivo, en donde explicó que por salud el doctor se los tuvo que quitar, pero fue parte importante en el estilo de voz y risa que tenía su personaje.

Además, Angélica Vale se sometía a un proceso de maquillaje y estilismo para cambiar de forma radical su apariencia. Aquí una muestra:

Aquí puedes ver la transmisión en vivo en la que Angélica Vale relató su experiencia en La fea más bella:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...