• Regístrate
Estás leyendo: ¡Orgullo trans! Así fue la aparición de Karla Sofía Gascón en ‘Rebelde’ de Netflix
Comparte esta noticia

¡Orgullo trans! Así fue la aparición de Karla Sofía Gascón en ‘Rebelde’ de Netflix

¡Es sumamente talentosa!

La actriz ha sobresalido por su talento artístico y activismo a favor de la comunidad LGBTI

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rebelde es una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, de hecho hay varias versiones alrededor del mundo, pero sin duda una de las que más ha llamado la atención fue la que hizo Televisa en 2004, pues hasta hoy en día, sus protagonistas siguen siendo recordados, incluso en el reboot que Netflix agregó a su catálogo este 5 de enero, pero en la historia hay otros personajes que han llamado la atención como Lourdes, quien es interpretada por la actriz trans Karla Sofía Gascón.

La nueva producción de Netflix ha desatado mucha curiosidad entre los televidentes y quien acaparó la atención desde el inicio fue Lourdes, una estricta prefecta de la Elite Way School, quien se encarga de vigilar que todo esté en orden en los pasillos y está en constante comunicación con los alumnos y la directora, Celina Ferrer, ex alumna de la escuela y a quien pudimos ver en la producción de Televisa.

Lourdes ha llamado mucho la atención debido a que es uno de los proyectos más prometedores en los que participa la actriz Karla Sofía Gascón después de su reasignación de sexo.

¿Quién es Karla Sofía Gascón?

La encargada de dar vida a la prefecta Lourdes es una actriz española de 49 años que tiene una larga trayectoria en la actuación, de hecho comenzó a trabajar en la década de los 80 y sus participaciones en el cine y la televisión han sido sumamente aplaudidas.

En sus inicios, Karla Sofía Gascón apareció en programas de televisión y series, pero comenzó a tener más reconocimiento en los 90 cuando formó parte de producciones como La tele es tuya colega, El águila de fuego, El súper y Calle nueva, entre muchas otras producciones.

En 2005 fue coprotagonista de la serie española El pasado es mañana de la cadena Tele 5 y en 2009 llegó a México para interpretar al gitano Branko en la nueva versión de Corazón salvaje de Televisa, cabe mencionar que este personaje fue muy aplaudido y le dio una nominación en los Premios TVyNovelas.

Uno de los personajes más aplaudidos de Karla Sofía Gascón es el de Peter en Nosotros los Nobles, en donde trabajó junto a Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez y Juan pablo Gil, pero en su currículum hay muchos más trabajos artísticos, como Rebelde, la serie que acaba de llegar a Netflix.

La transición

Lo conocimos como Carlos Gascón; sin embargo, en 2018 apareció en público para declararse mujer trans y desde ese momento es llamada Karla Sofía Gascón, además en ese año publicó un libro autobiográfico en el que confesó que siempre se había identificado como mujer, pero fue hasta ese momento cuando tomó la decisión de presentarse ante el mundo como mujer.

Toda la vida lo he sabido. Siempre lo he sabido, pero hay momentos en que no puedes hacer otra cosa. Yo no podía más que ser un niño en esa época y comportarme como tal. Entonces, no me quedó más remedio que hacerlo”, dijo a Venga la Alegría en aquel entonces.

Desde su anuncio, Karla Sofía Gascón ha sido apoyada por la prensa, colegas, su hija  y fans, quienes no dudan en expresar su admiración y respeto por su talento artístico, pero también la valentía que tuvo al elegir mostrarse como en realidad se identifica, por lo que no es raro ver en sus redes sociales mensajes positivos, además de que es inspiración para la comunidad LGBT.​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...