• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Solo por sus peleas? A esto asciende la fortuna de Julio César Chávez
Comparte esta noticia

¿Solo por sus peleas? A esto asciende la fortuna de Julio César Chávez

No solo se llenó de dinero, sino también de adicciones

Julio César Chávez tiene una gran fortuna que logró acumular en su carrera como uno de los boxeadores más exitosos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Julio César Chávez comenzó a ver el box con mucho amor luego de darse cuenta de la gran cantidad de dinero que podría obtener y tras años de disciplina y mucho empeño, logró acumular una gran fortuna, pero… ¿a cuánto asciende esta?.

El comentarista y ex boxeador se mantuvo vigente en el deporte desde el año 1980, hasta que en 2005 se alejó para siempre, dejando una gran marca dentro de este ambiente al ser uno de los favoritos, y es que no se puede dudar de la increíble capacidad que tenía para destacar en una de sus pasiones más grandes.

Fueron tres grandes títulos a nivel mundial que catalogaron a Julio como un deportista de otro nivel, pues ganó tres de las divisiones de peso más destacables, las cuales fueron ligero, superligero y superpluma.

Pero eso no fue lo único importante que consiguió en sus 25 años de carrera, pues logró ganar en 107 ocasiones, de las cuales, 86 fueron gracias al knockout, aunque en dos ocasiones estuvo a punto de ser derrotado sin darle el gusto a sus contrincantes Pernell Whitaker y Miguel Ángel González al quedar empates.

Sin embargo, en la vida no siempre se puede ganar y Chávez es el claro ejemplo de ello, ya que en seis ocasiones tuvo grandes derrotas frente a Frankie Randall, Óscar de la Hoya, Willy Wise, Kostya Tszyu Grover Wiley y Oskar Tórres; todos, deportistas que demostraron estar a su nivel.

Pero el estar lleno de éxito en el boxeo, lo ha llevado a obtener grandes ganancias que lo han dejado tranquilo por el resto de su vida, sin temor a lo que pueda ocurrir en el futuro con su patrimonio o el de sus hijos, pues los años que pasó peleando le dieron una excelente calidad de vida, llena de dinero y lujos.

¿A cuánto asciende la fortuna de Julio César Chávez?

De acuerdo con la información que reporta Celebrity Net Worth, la fortuna de Julio César Chávez va más allá de los 10 millones de dólares, es decir, un equivalente en pesos mexicanos a más de 210 millones.

Pero para la gran estrella de quien se habla, la realidad es que es una cifra bastante razonable, pues fueron 13 años de lo 25 en los que se mantuvo activo, donde lo pudimos ver sin perder ni una sola ocasión.

Sin embargo, aunque todo parece perfección cuando se habla de su fortuna, llega una parte bastante oscura, pues confesó en distintas ocasiones que su mayor deseo jamás fue triunfar en el deporte, pues al principio no se quería dedicar a ello.

“Cuando mis hermanos empezaban a boxear, me ponían un centavo para que me pusiera los guantes con otros niños, y a veces me daban una chinga. Yo no quería ser boxeador, pero llegó el momento en que veía que mis hermanos ganaban dinero con el boxeo”, fue lo que reveló en una de las entrevistas que ofreció.

Ganancias de sus peleas más importantes

Desafortunadamente, una carrera tan exitosa le dio también un ambiente lleno de excesos, lo que a su vez, lo llevaron a tener una gran caída en las adicciones y es que cuando se hablaba de obtener cualquier cosa material, jamás se limitó. Algunas de los enfrentamientos que más ganancias le dejaron fueron los siguientes:

  • Meldrick Taylor: en esa obtuvo una ganancia de 1.4 millones de dólares, es decir, aproximadamente 29 mil millones de pesos mexicanos.


  • Oscar de la Hoya (primer enfrentamiento): obtuvo 9 millones de dólares, lo que se puede convertir en pesos mexicanos a aproximadamente 189 millones.


  • El Golden Boy: La segunda pelea a la que se enfrentaron, le dejó al boxeador 6 millones de dólares, es decir, 126 millones de pesos mexicanos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...