• Regístrate
Estás leyendo: La razón por la que Rocío Dúrcal y Juan Gabriel terminaron su amistad
Comparte esta noticia

La razón por la que Rocío Dúrcal y Juan Gabriel terminaron su amistad

Se conocieron durante la primera visita de la cantante a México

Los famosos, quienes trabajaron juntos muchos años, fallecieron sin tener una reconciliación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rocío Dúrcal fue una de las cantantes españolas que más éxito tuvo a lo largo de su carrera y no solo en Europa, pues en América también tuvo gran presencia, incluso nuestro país la adoptó como una mexicana más y fue en su primer visita cuando conoció a Juan Gabriel, con quien tuvo una cercana amistad hasta que un desacuerdo los llevó a distanciarse de forma definitiva.

Justo cuando Rocío Dúrcal se encontraba en el punto más alto de su carrera, decidió realizar un viaje a México, en donde conoció al Divo de Juárez y de inmediato comenzaron una sólida amistad, de hecho tuvieron tanta química que ese mismo año trabajaron juntos y realizaron varias colaboraciones de canciones rancheras.

Los duetos que grabaron hicieron que Rocío Dúrcal y Juan Gabriel cada vez fueran más cercanos, a tal grado que el Divo de Juárez le dio permiso de cantar las canciones que él escribió y que eran muy populares como “Amor eterno” y “Déjame vivir”, entre otras.

Como agradecimiento y homenaje a su amistad, Rocío Dúrcal le dedicó el álbum Canta a Juan Gabriel y sin esperarlo, este disco se convirtió en uno de los más importantes de la carrera de la española.

En total, Rocío Dúrcal y Juan Gabriel realizaron siete álbumes juntos y muchos conciertos en conjunto, mismos que fueron un éxito total en cada ciudad que visitaron; sin embargo, lo que parecía una de las amistades más fuertes del espectáculo llegó a su fin.

Según algunas versiones, el conflicto que terminó con la amistad de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel ocurrió cuando la española estaba grabando el video musical “La guirnalda”, pues supuestamente el Divo de Juárez dio aviso a algunos programas de televisión para que pudieran captar algunas escenas del rodaje.

Tal hecho habría enfurecido a Rocío Dúrcal y además de recriminarlo de forma brusca, decidió alejarse definitivamente de Juan Gabriel, ya que según las versiones existentes, ninguno de los dos quiso disculparse y por orgullo dejaron de contactarse.

Otra versión apunta a que el centro del conflicto fueron contratos con su disquera, pues tuvieron diferencias muy fuertes, pero lo cierto es que ninguno de los dos reveló la verdadera causa del distanciamiento, únicamente se tienen declaraciones de personas cercanas y de la propia cantante quien confirmó en más de una ocasión que no quería trabajar con quien fue su amigo.

Fue así que uno de los dúos más famosos del momento terminaron por alejarse el uno del otro y mientras vivieron no se volvieron a contactar, fue hasta la muerte de la cantante cuando Juan Gabriel quiso mostrar que aunque habían pasado más de 10 años y hubo muchos asuntos sin resolver, siempre llevaría en su corazón a Rocío Dúrcal, ya que organizó un concierto en su honor.

Cabe mencionar que este concierto no fue del agrado de muchos, ya que mientras algunos seguidores lo consideraron como una forma de honrar la memoria de quien fue su amiga durante muchos años, Shaila, la hija de Rocío Dúrcal, se molestó y acusó a Juan Gabriel de “ser poco fiel” y dijo a varios medios de comunicación que le disgustó que haya hecho un evento como homenaje, pero que en vida nunca buscó una reconciliación.

Aunque todos los problemas parecieron resolverse e incluso la hija de Rocío Dúrcal dijo que Juan Gabriel fue una inspiración para ella:

Por otra parte, Carmen de las Heras, también hija de Rocío Dúrcal, dijo lamentó que Juan Gabriel no se hubiera comunicado con la familia para dar sus condolencias, pero aseguró que que siempre hubo cariño entre ambos cantantes.

Muere mi madre y no recibimos ninguna llamada. Eso fue así. Mi padre estaba muy dolido con él, efectivamente y a mí me chocó muchísimo que no llamara pero es posible que Alberto sufriese tanto que no supiese cómo actuar cuando ella falleció. Quizá tenía más dolor que fuerzas para llamar a mi padre. No estoy excusándolo porque no está aquí para escucharme. Nunca se lo pregunté, no mantuvimos el contacto. Shaila sí lo ha mantenido, pero mi hermano y yo no porque él también dejó de venir a España”, dijo tras la muerte de Rocío Dúrcal, cuyas cenizas están dividas, una parte en España y otras en la Basílica de Guadalupe, en México.

Aquí puedes conocer otras teorías de su distanciamiento:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...