• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Lo reconoces? Así lucía José Ramón Fernández de joven
Comparte esta noticia

¿Lo reconoces? Así lucía José Ramón Fernández de joven

¡Tiene una extensa trayectoria!

El periodista deportivo tiene una larga trayectoria y ya es uno de los mñas reconocidos del medio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Ramón Fernández es considerado una institución en el periodismo deportivo mexicano, pues a lo largo de sus más de 40 años de experiencia se ha encargado de hacer cobertura de los más importantes eventos y análisis que siempre dan de qué hablar, ya que siempre combina el profesionalismo con el estilo directo, genuino y entusiasta.

El periodista de deportes mexicano nació en Puebla el 6 de abril y desde muy joven se interesó por los deportes, de hecho jugó en varios equipos amateur de soccer como el Llanes y el Deportivo de la Liga Española de Puebla.

Fernández intentó forjar una carrera de jugador de futbol profesional, pero nunca abandonó sus estudios, asó que se recibió como licenciado en Administración de Empresas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y se sabe que en ese entonces trabajó como profesor de literatura en preparatorias privadas.

José Ramón Fernández siempre destacó por ser multifacético y sus conocimientos en múltiples temas lo llevaron a trabajar a un canal local de televisión que era propiedad de Televisión Independiente de México (TIM).

E 1972, José Ramón Fernández se unió a Telesistema Mexicano (Hoy Televisa) y al año siguiente, Luis de Llano padre lo llamó para que se uniera como Gerente de Producción de Canal 13 y fue así como iniciaron las transmisiones de DeporTV: El Ancho Mundo del Deporte.

En este tiempo, José Ramón Fernández comenzó a desempeñarse como comentarista, periodista e incluso analista y su profesionalismo lo llevó a ser el elegido para cubrir desde copas del mundo, hasta Juegos Olímpicos.

Cabe mencionar que José Ramón Fernández marcó un legado en los programas de televisión y asegura que gran parte de su éxito es su fuerte carácter, pues asegura que se necesita eso para abrirse paso en el periodismo deportivo: “El carácter es fundamental en la vida del periodista. Un periodista sin carácter no llega a ningún lado”, dijo en una ocasión.

Fernández hizo historia en TV Azteca con la creación del programa deportivo Los Protagonistas, que originalmente fue pensado para la cobertura de la Copa Mundial de México en 1986. Les solicitaban que estudiaran a los equipos, las posibilidades de jugada y llegaran lo más preparados a la cobertura y él siempre lo hizo de manera muy profesional.

Con más de 33 años ininterrumpidos como titular del programa DeportTV, el famoso comenzó a tener problemas de salud que lo llevaron a abandonar en el 2006 la conducción y su puesto como director general del área de deportes en TV Azteca.

Debido a que es una figura importante del periodismo mexicano, José Ramón Fernández ha sido invitado a trabajar en importantes programas y actualmente colabora con ESPN, ESPN Deportes y ESPN Brasil, en donde conduce los programas Los Capitanes de ESPN, Fútbol Picante y Cronómetro.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...