• Regístrate
Estás leyendo: ¡El dentista más famoso! ¿Recuerdas estos comerciales de Hugo Sánchez?
Comparte esta noticia

¡El dentista más famoso! ¿Recuerdas estos comerciales de Hugo Sánchez?

El mexicano es considerado uno de los mejores futbolistas, pero también explotó su carrera de Odontología

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hugo Sánchez es considerado como uno de los jugadores más destacados en la historia del deporte mexicano, pues además de brillar en la cancha junto a los Pumas y la Selección Mexicana de Futbol fue un elemento importante en equipos europeos como el Atlético de Madrid y el Real Madrid; sin embargo, su carrera deportiva no fue impedimento para que se graduara de la Facultad de Odontología de la UNAM.

A pesar de que Sánchez cumplió el sueño de cualquier futbolista y en 1994 ingresó a la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX que elaboraron expertos e historiadores de la FIA, siempre se mostró orgulloso de haber concluido sus estudios en la UNAM, por lo que no dudó en protagonizar comerciales de marcas y con mayor razón las afines a su carrera.

En la década de los 80, Hugo Sánchez apareció en una serie de comerciales de productos de higiene dental que llamaron la atención del público por su originalidad. En uno de ellos aparecen extraterrestres presumiendo exóticos cepillos y el jugador explica cuál es el ideal para “la boca humana”.

Cada tipo de boca, tiene su tipo de cepillo, recuerda, para bocas humanas solo el nuevo Colgate plus con cabeza de diamante, el más avanzado”, se escucha al deportista.


En otro, Hugo Sánchez salva a un prisionero intergaláctico al que tratan de obligar a cepillarse con objetos con formas extrañas.

En uno más, se ve al futbolista  junto a un grupo de niños en el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria y además de mostrar algunas imágenes relacionadas con el deporte, Hugo Sánchez invita a los niños a mantener su higiene bucal.

Deporte en la sangre

Hugo Sánchez nació en la Ciudad de México el 11 de julio de 1958, es hijo de Héctor Sánchez, quien también fue futbolista profesional,  realizó sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria No. 7 para ingresar posteriormente a la Facultad de Odontología de Ciudad Universitaria.

Desde muy joven destacó en el deporte, ya que formó parte de la Selección Mexicana de Futbol que participó en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, se integró a las filas de los Pumas y en 1981 se despidió de México para integrarse a las filas del Atlético de Madrid, en donde obtuvo el título de máximo goleador y fue conocido como el Pichichi al conseguir 19 goles.

Posteriormente fue fichado por el Real Madrid y alcanzó la cima de su carrera al obtener junto al equipo cinco títulos de liga (1986 a 1990), una Copa de la UEFA (1986), una Copa del Rey (1989), dos Supercopas de España (1988 y 1990) y cuatro trofeos Pichichi.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...