• Regístrate
Estás leyendo: Así lucía Julio Iglesias cuando era portero del Real Madrid
Comparte esta noticia

Así lucía Julio Iglesias cuando era portero del Real Madrid

Su sueño se truncó por un accidente

Antes de triunfar en la música, Julio Iglesias perteneció a uno de los equipos más grandes de España

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Julio Iglesias es uno de artistas más exitosos de todos los tiempos, prueba de ello es su récord Guinness por el mayor número de discos en otros idiomas y los miles de conciertos que ha dado alrededor del mundo, pero pocos saben que el también licenciado en Derecho es protagonista de una de las historias más inusuales del espectáculo, ya que fue jugador del mítico Real Madrid.

El español nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943 en el antiguo hospital de maternidad de la calle del Mesón de Paredes, es hijo del médico Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva. Su abuelo, José María de la Cueva y Orejuela fue un conocido periodista andaluz, así que la fama no era algo ajeno para la familia.

En su juventud tuvo el sueño de ser futbolista profesional, así que en 1962, Iglesias se unió a una de las categorías inferiores del Real Madrid y para los 19 años ya era una de las promesas del equipo merengue, así que llegó a integrar el plantel de primera, incluso quienes lo recuerdan hacen énfasis en sus dotes deportivos, pero un accidente le arrancó de golpe su meta.

Durante su estadía en el Real Madrid tuvo la oportunidad de compartir los vestidores con personalidades como Manuel Vázquez, Pedro de Felié, Luis Costa y algunas estrellas del equipo comoFerenc Puskas, José Santamaría, Gento y Alfredo Di Stefano.

Iglesias entrenó con algunas de las estrellas del equipo y el estratega de aquel entonces, Miguel Muñoz, ya lo tenía en cuenta para darle algunos minutos como profesional; sin embargo, antes de que se concretara su debut oficial en la Liga de España sufrió un accidente que lo separó del futbol. 

En ese entonces el Real Madrid estaba viviendo uno de sus mejores temporada, se le vio ganar un par de ligas españolas como el Campeonato de Copa de España, ahora Copa del Rey y Julio Iglesias llevaba aproximadamente cuatro años en la filial, pero el 22 de septiembre de 1962, a sus 20 años, el auto en el que viajaba se estrelló y él fue ingresado a un hospital con un diagnóstico reservado.

Se sabe que Julio Iglesias salió de fiesta por su cumpleaños y tanto él como sus amigos se accidentaron, luego de perder el control del automóvil en el que viajaban justo cuando transitaban por la vía Majadahonda de Madrid

Muchos doctores le dijeron a Julio Iglesias que quedaría cuadripléjico, así que su sueño de jugar con el Real Madrid se desvaneció, por suerte, con terapia y serie de ejercicios pudo levantarse y caminar de nuevo; sin embargo, no pudo volver al futbol.

Eladio Magdaleno, quien lo ayudó durante su recuperación le regaló una guitarra para que comenzara a trabajar en la movilidad de sus manos, pero no tardó en mostrar que tenía un talento excepcional para la música.

A pesar de que el cantante vio su debut como profesional truncado por un accidente, Julio Iglesias recuerda aquella temporada con cariño y nunca ha negado el amor que le tiene al deporte, en especial por el Real Madrid, a quien apoya en cada juego y comparte el gusto con su hijo Julio Iglesias Jr.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...