• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: José Luis Rodríguez 'El Puma': La vez que apareció con oxígeno sobre el escenario
Comparte esta noticia

José Luis Rodríguez 'El Puma': La vez que apareció con oxígeno sobre el escenario

Uno de los momentos más difíciles de su carrera

José Luis Rodríguez 'El Puma' enfermó de los pulmones y apareció sobre un escenario con tanque de oxígeno

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ quien es un cantante venezolano padeció una dura enfermedad en los pulmones llamada fibrosis pulmonar idiopática; esto le causó problemas para respirar e incluso en alguna ocasión apareció con un tanque de oxígeno sobre el escenario.

El venezolano en entrevista con Yordi reveló que aún no saben que fue lo que le causó esta enfermedad, asimismo, contó lo difícil que fue para él luchar contra ella, pues externó que no poder respirar es una desesperación terrible.

“Se te enduren los pulmones, hasta que llega el momento en el que no puedes respirar, te asfixias. Tú puedes estar sin comer varios días, sin tomar agua varios días, pero sin respirar ni un minuto. Es lo más desesperante que yo encuentro”, confesó en la entrevista con Yordi.


El cantante contó que la enfermedad con la que lidió es silenciosa y que estuvo luchando contra ella durante diez años en los que, con el paso del tiempo, cada vez estos se iban debilitando.

“El Puma” también contó que hubo un tiempo en el que no sabían contra qué estaban luchando, hasta que un día acudieron con una buena especialista en enfermedades respiratorias y les dijo que era fibrosis pulmonar idiopática y que no existía cura para ello.

Junto a su esposa, Carolina, buscaron segundas opiniones y afortunadamente encontraron a un médico que les explicó que un trasplante de pulmones podía ser la solución; en un principio él no quería hacerlo, pero lo convencieron.


“Yo me convertí en un niño de dos años, mi esposa me cuidaba, me cambiaba, me vestía. Yo no podía amarrarme el calzado, no tenía fuerza para nada”, confesó en la entrevista.

Tras más de seis meses esperando al donador, finalmente encontraron a alguien que era compatible con él y se hizo el trasplante. “Me devolvió a la vida, yo siempre voy a vivir agradecido con él”, externó.

Así fue la vez que "El Puma" apareció con oxígeno en el escenario

Uno de los momentos más difíciles del cantante fue cuando se presentó en Barranquilla, Colombia, pues en ese momento ya se encontraba delicado de salud; sin embargo, él no quería quedarle mal a su público y salió a cantar.

La falta de oxígeno comenzó a pesarle y tuvieron que pedir asistencia médica para que le pusieran un tanque de oxígeno y él, con su profesionalismo, continuó cantando.

Tiempo más tarde, en entrevista con televisoras colombianas confesó que su estado de salud era grave y que estaba esperando prácticamente un milagro.

"Estoy esperando un milagro de Cristo para mi cuerpo... estamos en eso. Y si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé", dijo en aquella ocasión.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...