Se llevó a cabo una marcha contra la gentrificación el pasado viernes 4 de julio de 2025. Varias personas se dieron cita en Parque México de la Colonia Condesa para manifestarse en contra de este problema que aqueja al país, el cual ha encarecido el costo de las rentas y también ha desplazado a varias personas a las periferias de la capital.
Bajo la consigna “La gentrificación no es progreso, es despojo”, hombres y mujeres protestaron en la primera marcha que desató diversas reacciones en redes sociales. Por si fuera poco, Luisito Comunica iba pasando por la marcha de casualidad, y terminó siendo insultado por algunos manifestantes.
"Ya se pusieron medio crazys", expresó Luisito Comunica, quien iba caminando a paso apresurado a un costado del Metrobus. El influencer mexicano fue escoltado por un policía y dos hombres que lo ayudaron a salir de la manifestación, poniéndolo a salvo a varias calles de la protesta. El creador de contenido lució espantado, mientras expresaba que no tenía nada que ver con la causa de la protesta.
Así reaccionó Luisito Comunica tras los insultos en la marcha contra la gentrificación
Luisito Comunica reaccionó a los insultos en sus historias de Instagram. El famoso contó que se metió de "chismoso" a la manifestación, estaba documentando lo sucedido, mientras que algunos manifestantes le gritaron que era parte del problema. El youtuber mexicano declaró que es mexicano y no tiene nada que ver con el suceso.
“Fue una situación llena de adrenalina. Iba caminando por la calle y me encuentro a un grupo de manifestantes, me acerco y resulta que era una manifestación anti gentrificación; estaban gritando ‘A la ver*a los gringos, a la ver*a las rentas’ y me metí de chismoso”, expresó Luisito Comunica.
El famoso influencer contó que fue auxiliado por un policía y que llegó a su casa a comerse "un pan del susto" tras salir de la marcha: “En eso me empiezan a gritar: ‘Chin*a tu mad*e, Luisito. Tú eres parte del problema, tú eres parte de la gentrificación’ y yo así de soy mexicano”, concluyó.