• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ingrid Coronado cuenta cómo surgió Venga la Alegría: "Quería competir con Andrea Legarreta"
Comparte esta noticia

Ingrid Coronado cuenta cómo surgió Venga la Alegría: "Quería competir con Andrea Legarreta"

Ingrid Coronado eligió a Sergio Sepúlveda y Fernando del Solar

Ingrid Coronado en entrevista con Yordi Rosado habló sobre cómo surgió el matitino Venga la Alegría y a qué conductores eligió

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ingrid Coronado fue una de las conductoras principales del programa Venga la Alegría, el cual comenzó sus transmisiones en el año 2006 y fue justamente en entrevista con Yordi Rosado donde la presentadora contó cómo surgió uno de los matutinos más vistos de la televisión mexicana.

Ingrid Coronado después de hacer el programa “Tempranito” se tomó un tiempo para dedicarse a su familia y cuando decidió regresar, los ejecutivos de TV Azteca la recibieron con los brazos abiertos e incluso le dieron “carta abierta” para que decidiera qué quería hacer en la televisora.


“Me abrieron las puertas, de hecho, me dijeron ‘¿qué quieres hacer? Bienvenida y qué quieres hacer?’ Mario San Román que lo quiero y lo adoro porque siempre fue como mi padrino. Esas fueron sus palabras y le dije ‘mi conductora favorita es Andrea Legarreta, le quiero competir’ y me dijo va entonces en la mañana vamos a hacer Venga la Alegría”, contó la conductora.


Fue ahí cuando se puso sobre la mesa la idea del matino de TV Azteca que lleva al aire casi 20 años ininterrumpidos, Ingrid fue parte importante de la planeación, pues elegio a algunos de sus compañeros de elenco, entre ellos Fernando del Solar y Sergio Sepúlveda.

“Me dijo ‘¿con quién quieres hacer el equipo?’ Le dije que quería a Fernando del Solar, quiero a Adrián Patiño como productor y a Sergio Sepúlveda con sus contenidos y quiero que hagamos una revista matutina; nos sentamos a platicar y todos estuvieron contentos de hacer ese proyecto y así es como nació Venga la Alegría”, recordó Ingrid Coronado.


La conductora estuvo durante varias etapas en el matutino, primero del 2006 al 2008, siendo parte del elenco original del matutino de TV Azteca, hasta que finalmente se retiró para convertirse en madre de Luciano y Paolo.

Ingrid Coronado más tarde se integró al matutino en el 2010, antes de ser nombrada la conductora de ‘La Academia’ junto a Fernando del Solar y finalmente estuvo en el matutino del 2015 al 2018; su última etapa en el matutino.

Ingrid, quien ahora se dedica a la locución en otras entrevistas, ha dicho que si bien hacer televisión la hizo muy feliz, ahora disfruta más de hacer radio, pues es un poco menos apresurada que la televisión y además tiene más libertad de creatividad respecto a los contenidos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...