• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Génesis Rodríguez: qué fue de la hija de 'El Puma' tras escándalo de abuso con Mauricio Islas
Comparte esta noticia

Génesis Rodríguez: qué fue de la hija de 'El Puma' tras escándalo de abuso con Mauricio Islas

Génesis Rodríguez en el 2004 protagonizó un escándalo de abuso sexual con Mauricio Islas y casi 20 años después a esto se dedica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Génesis Rodríguez, es hija del reconocido cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, es también una conocida actriz que ha participado en diferentes proyectos en la pantalla chica como Prisionera, Dame Chocolate y Doña Bárbara.

Prisionera, telenovela que se estrenó en el 2004, fue uno de sus primeros proyectos en los que trabajó y que hizo cuando apenas tenía 17 años. En este proyecto trabajó con otros actores como Gabriela Spanic, Diana Quijano, Gabriel Porras y Mauricio Islas.


Fue justamente con este último actor, con quien además se vio involucrada en un escándalo fuera de la pantalla, pues se dijo la Génesis y Mauricio mantuvieron relaciones sexuales aun cuando ella era menor de edad.

El escándalo de “abuso sexual” entre Mauricio Islas y Génesis Rodríguez

Como ya mencionamos, los actores se conocieron en la telenovela Prisionera y todo marchaba bien hasta que José Luis Rodríguez “El Puma”, presentó una denuncia ante las autoridades contra Islas pues mantenía una relación con su hija.

En aquel entonces, Mauricio Islas tenía 31 años y ella apenas 17, por lo cual de acuerdo con medios como Perú 21, tras la denuncia, Islas tuvo que pasar unas horas en prisión, se sabe que tuvo que pagar una fianza para poder recuperar su libertad.

De acuerdo con Univisión en aquel entonces el villano de la telenovela “Mi pequeña traviesa”, aceptó haber tenido relaciones sexuales con Génesis, durante una fiesta a la que asistieron. Aunque alegó que todo fue con consentimiento.

Tras llevarse a cabo el juicio en una corte de Florida, se demostró la inocencia del actor y posteriormente volvió a Méxio,

“Es algo que viví y está ahí, afortunadamente siempre he dicho que todo con hechos. Si hubiera cometido lo que dicen no estaría aquí, estaría preso, pero hay procesos legales que se deben seguir y agradezco que todo esto haya sido en Estados Unidos, porque allá eres inocente hasta que se te demuestra lo contrario”, comentó alguna vez el actor en una entrevista.


¿Qué pasó con Génesis Rodríguez tras escándalo con Mauricio Islas?

Tras el escándalo, Génesis Rodríguez continuó con su preparación en la actuación. Se sabe que se matriculó en clases de verano en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg y continuó con la instrucción privada.

Génesis llegó a Hollywood con la película Hours, largometraje que fue el último en el que participó Paul Walker antes de su muerte. Al borde del abismo, Casa de mi padre, Qué esperar cuando estás esperando, Tusk, Run all Night son algunos de las películas en las que ha tenido créditos como actriz.

También participó en The Umbrella Academy y en un episodio de la serie: Law & Order: special victims unit.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...