• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Galilea Montijo recuerda el abandono de su padre: “Dejó a una niñita”
Comparte esta noticia

Galilea Montijo recuerda el abandono de su padre: “Dejó a una niñita”

¡Nunca logró tener una relación cercana!

La conductora asegura que nunca entenderá la razón por la que su papá la dejó

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Galilea Montijo anunció el 6 de agosto de 2021 el fallecimiento de su padre, el señor Gustavo Montijo Talamantes a causa de covid-19 y desde ese momento, la conductora confesó que su relación con él no era tan cercana debido a que él abandonó a su familia y regresó varias décadas después para tratar de reconciliarse, algo con lo que la actriz no estaba de acuerdo.

A varios meses de la muerte de su padre, Galilea Montijo hizo unas honestas declaraciones en Netas Divinas y recordó que siempre consideró a su padre como una persona desconocida, ya que en realidad él nunca se interesó por ella.

Somos muchos los que estamos en este caso, el papá ausente, intermitente, el que nunca estuvo, con mi mamá tengo... él murió por covid-19, pero nunca tuve una relación, nunca estuvo, le digo a mi mamá: ‘Quieres que yo le perdone algo a alguien que no conocí, que no estuvo en mi vida, aunque sea una llamada de, ¿Estás bien?, ¿Te puedo ayudar en algo?’”, dijo.

La conductora aseguró que ahora que es madre entiende aún menos la razón por la que su papá la dejó cuando era una niña e insistió que después de tratar el tema en terapia llegó a la conclusión de que no tiene nada que perdonarle, pues no formó parte de su vida.

Ahora que soy madre entiendo aún menos el porqué dejó a una niñita que nunca le hizo nada y querer regresar 40 años después, casi 50, a que seamos una familia que yo no conozco, pues sencillamente no tengo nada que perdonar”, expresó Galilea Montijo.

Montijo relató que ese siempre fue un tema difícil para su mamá, pero siempre la trata de convencer de que es algo superado y que aunque no guarda ningún rencor tampoco logró formar un lazo afectivo con él.

Yo lo hice incluso en terapia, a mi mamá le duele mucho esa parte de no haber podido platicar con él y el hecho de no haberlo perdonado, porque yo le decía: ‘Mamá, tampoco tengo nada que perdonarle, entiéndelo, yo ya lo trabajé y yo lo solté, no tengo nada que disculparle al señor, sin embargo, tampoco creas que lo voy a querer nada más por el hecho de ser mi padre”, agregó.

Finalmente, Montijo insistió en que los recuerdos que tiene de su padre son vagos y solo aceptó retomar el contacto con él para complacer a su mamá, quien quería ese acercamiento.

A pesar de poseer pocos recuerdos de mi infancia con mi padre y que la mayoría de ellos sean vagos, que aún me entristezca a raíz de su partida, yo lo acepté por la felicidad de mi madre, pues mi principal intención siempre ha sido ver feliz a mi mamá”, así cerró su participación de ese tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...