• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Galilea Montijo culpa al COVID-19 de llegar a la menopausia a sus 47 años
Comparte esta noticia

Galilea Montijo culpa al COVID-19 de llegar a la menopausia a sus 47 años

Aún es complicado para ella

Galilea Montijo contó su experiencia al darse cuenta de que finalmente le había llegado la menopausia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Galilea Montijo contó su experiencia al darse cuenta de que ya había llegado a la menopausia, luego de que le diera covid a los 47 años y expresó lo difícil que fue para ella enterarse de esto.

Durante uno de los programas de ‘Netas Divinas’, se habló sobre lo complicado que puede ser para las mujeres llegar al momento en el que llega a sus vidas la menopausia y algunas de las conductoras, hablaron sobre su experiencia.

Una de ellas, fue Galilea, quien contó cómo se dio cuenta de que ya había llegado a ese momento de su vida, lo que enfrentó con mucha fuerza, pero al mismo tiempo, no le causó tantos problemas.

La también actriz de 49 años, confesó que el momento llegó a los 47 años, es decir, han pasado dos años desde que se dio cuenta de que había entrado al climaterio, de acuerdo a lo que platicó en el programa.

La cuestionaron sobre cómo pasó el momento y dijo que en realidad la había pasado muy mal, pues pasó mucho tiempo soportando ‘bochornos’, lo que no entendía porqué le estaba pasando.

“Era una cosa de ‘¿Por qué me da esto?’, seguramente me va a bajar. Yo me di cuenta de que no me iba a bajar. Me da covid y lo primero que hago en esta primera etapa… le hablo al ginecólogo, a mi doctor, perdón y le pregunto ‘¿qué se hace?’ qué tengo que dejar de tomar”


Su doctor le informó que tenía que dejar de tomar pastillas anticonceptivas, por lo que siguió sus instrucciones, hasta que después de unos meses sus sospechas sobre un embarazo surgieron.

“Voy con la ginecóloga y me dice ‘seguro estás loca, estás más joven que yo, por supuesto que no’”, expresó sobre la reacción que tuvo la doctora, pero procedió a realizarle un examen de perfil hormonal.

“Estás en climaterio”, fueron las palabras que utilizó para informarle sobre las razones por las que llevaba algunos meses sin menstruación, y esto le causó un gran impacto mental y físico, pues notó algunos cambios en su piel, su humor y otras cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...