• Regístrate
Estás leyendo: Así fue la vida de Freddy Mercury antes de la fama en su natal Zanzíbar
Comparte esta noticia

Así fue la vida de Freddy Mercury antes de la fama en su natal Zanzíbar

¿Sabías que el vocalista de Queen nació en Zanzíbar?

El vocalista de la legendaria banda Queen vivió su infancia en Zanzíbar, hoy Tanzania

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Freddie Mercury tiene un lugar especial en la industria de la música, pues a casi tres décadas de su muerte, el artista sigue siendo recordado por su inigualable voz, extravagancia y talento artístico con el que, junto a sus compañeros de banda, logró hacer de Queen una banda de rock mítica, pero pocos saben cómo fue su vida antes de la fama; es decir, cuando vivió en Zanzíbar.

El vocalista de Queen nació el 5 de septiembre de 1946 en el Shangani Govty Hospital ubicado en la isla de Zanzíbar que entonces era un protectorado británico y actualmente pertenece a Tanzania.

Sus padres Bomi y Jer Bulsara eran provenientes de la India y creyentes del zoroastrismo, una religión que tiene su origen en la antigua Persia, pero llegaron a Zanzíbar debido a que a su padre le ofrecieron un puesto para trabajar como cajero del Tribunal Superior del gobierno británico, pero cuando se casó se fueron a la isla africana, en donde nacieron sus dos hijos.

Farrokh Bulsara, verdadero nombre de Freddie Mercury, creció entre las estrechas calles de Stone Town, la parte vieja de la Ciudad de Zanzíbar. Se sabe que vivía en un departamento con vista al mar y que la familia contaba con varios empleados domésticos, entre ellos a una niñera llamada Sabien, quien se encargó de cuidar mucho tiempo a él y a su hermana.

Los primeros años de escuela, Farrokh Bulsara los pasó en la Escuela de Misioneros de Zanzíbar, un colegio en el que enseñaban monjas anglicanas, pero que recibían a personas de todo tipo de fe y cultos religiosos, pero no pasó mucho tiempo para que se mudada, pues sus padres lo enviaron a estudiar a la India.

El famoso estudió en la escuela de San Pedro, un centro escolar de la iglesia anglicana en Panchgani, al sureste de lo que ahora es Mumbai y fue en este lugar en el que comenzó a interesarse por la música, incluso formó a The Hectics, una banda conformada por varios amigos, pero volvió a su natal Zanzíbar en 1963.

Para este entonces, Farrokh Bulsara ya tenía 17 años y aunque terminó sus estudios en este lugar que se acababa de independizar de Gran Bretaña, no faltó mucho para que él y su familia huyeran, pues en 1964 una revolución derrocó a la élite árabe gobernante. Se calcula que más de 17 mil personas murieron en los enfrentamientos y los presidentes de Zanzíbar y Tanganica terminaron por firmar un tratado en el que se acordó la formación de la República Unida de Tanzania, así wue establecieron que Zanzíbar sería un estado semiautónomo.

Debido a los conflictos, la familia, al igual que muchas otras huyó y llegaron a Reino Unido y el resto es historia, pues Farrokh Bulsara cambió su nombre a Freddie Mercury y alcanzó el reconocimiento internacional junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon en Queen.

Se sabe que en este momento fue cuando Freddie Mercury comenzó a aceptar abiertamente su homosexualidad, pues sus padres profesaban una religión nada amable con la homosexualidad y en Zanzíbar no podía hacerlo.

Cabe mencionar que actualmente, lugares que Freddie Mercury frecuentaba en Zanzíbar son considerados sitios turísticos, como su casa, el lugar de rezo familiar y el tribunal en el que trabajó el padre del músico.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...