• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Briseida Acosta perdió beca Conade de más de 50 mil pesos por ‘Exatlón’
Comparte esta noticia

Briseida Acosta perdió beca Conade de más de 50 mil pesos por ‘Exatlón’

Briseida Acosta participó en 'Exatlón'

La atleta despareció de la lista de beneficiarios de la beca tras entrar al reality show

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Exatlón se ha encargado de reunir a muchos atletas de alto rendimiento en sus competencias, como los gimnastas Ana Lago y Daniel Corral, los futbolistas Pamela Verdirame y Pato Araujo, entre muchos otros, pero ahora trascendió la información de que una de las participantes del reality show tuvo serias consecuencias económicas por aceptar participar en el programa de TV Azteca.

Tal y como lo había anunciado la Conade, el monto mensual de las becas que reciben los atletas de alto rendimiento fueron reasignadas de acuerdo a un nuevo tabulador, esto tras no tener los resultados esperados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o por no haber calificado a la competencia internacional.

MILENIO-La Afición solicitó a través del Instituto Nacional de Transparencia una relación de deportista a quienes se les otorgan becas ordinarias en este ejercicio fiscal 2022 y de acuerdo con el reporte que divulgó el diario, varios deportistas sufrieron reducciones drásticas en la beca que se les otorgaba y otros ya no aparecen en la lista de beneficiados como Briseida Acosta, quien representó a México en Tokio 2020.

La taekwondoín ganó la medalla de bronce en el Mundial del 2019, por lo que según el documento revisado la Conade le otorgaba una beca de57 mil pesos brutos, monto que se vería reducido tras no pasar de la primera ronda de combates en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero en vez de tener una disminución, se le retiró por completo.

¿Le quitaron la beca por entrar a ‘Exatlón’?

La deportista o ha declarado nada al respecto, pero el hecho de que Briseida Acosta no aparece en la lista de beneficiarios entregada a MILENIO- La Afición podría deberse a su relación con Exatlón, ya que tras ser eliminada de los Juegos Olímpicos, en el 2021, la taekwondoín ingresó al reality show de TV Azteca, con lo que habría violado una de las cláusulas de la carta compromiso que tenía con la Conade.

De acuerdo con la carta compromiso publicada en el Diario Oficial de la Federación, los atletas que reciben la beca no deben participar en ningún “evento” que interrumpa sus entrenamientos, como ocurrió con Exatlón.

“Evitar participar en eventos mediáticos, televisivos, de espectáculo o cualquier otro evento que interrumpa su preparación. (En caso contrario se entiende que renuncia al beneficio otorgado)”, se lee en la cláusula 3.5, inciso e) de la carta compromiso.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...