• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Youtuber retó a María Espinoza a un combate de Taekwondo y esto pasó
Comparte esta noticia

Youtuber retó a María Espinoza a un combate de Taekwondo y esto pasó

Un influencer retó a la triple medallista a un duelo y la atleta no se negó

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

María Espinoza es una de las deportistas que ha puesto en alto la bandera de México en competencias internacionales, pues en 2008 se convirtió en la mejor taekwodoín del mundo al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y volvió a subir al pódium en las competencias de Londres 2012 y Río de Janeiro en 2016, sin embargo, la gran trayectoria de la mexicana no fue impedimento para que un youtuber la retara a un combate.

Juan Bertheau, mejor conocido como Berth Oh fue quien acudió en junio de 2019 a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) para encontrarse con la campeona mundial: “Denle un cálido aplauso, un fuerte aplauso a la mujer que me humillará el día de hoy”, dijo el influencer al inicio de su video.


Para empezar el reto, el youtuber se puso el dobok que la taekwondoín utilizó en su última competencia mundial y tras hablar sobre los años que Espinoza ha dedicado al deporte comenzaron a practicar algunas patadas básicas como Pi Chagui, Pucho Chagui y Ti Chagui.

Antes de comenzar quiero decir que si te lastimo, perdón, soy un arma blanca”, bromeó Berth Oh.

Finalmente llegó el momento del combate, ambos se pusieron el equipo y desde los primeros golpes Berth Oh expresó su dolor, cansancio y en varias ocasiones terminó en el suelo, a pesar de que la atleta no utilizó todo su potencial.

María me acaba de decir que no lo hago tan mal, pero su equipo dice que ella lo está haciendo como al diez por ciento de cómo pelea normalmente”, dijo entre risas.

Así fue la experiencia del influencer contra la medallista olímpica:

María Espinoza tenía planeado su retiro en Tokio 2020, sin embargo, todavía no tenía el boleto para los Juegos Olímpicos, pues las actividades fueron suspendidas por la pandemia de covid-19. Durante los últimos días de clasificatorio, la deportista se enfrentó a Briseida Acosta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...