• Regístrate
Estás leyendo: Así fue el triste momento en el que Zudikey de ‘Exatlón’ supo de la muerte de su hijo
Comparte esta noticia

Así fue el triste momento en el que Zudikey de ‘Exatlón’ supo de la muerte de su hijo

La atleta estaba en una competencia cuando ocurrió un accidente en el que falleció su bebé

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Zudikey Rodríguez es una de las atletas que se ganó el cariño del público gracias a su espectacular participación en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 y su papel en Exatlón, en donde mostró todo su potencial desde la segunda temporada en la que se ganó el sobrenombre de La Reina sin Corona debido a que era una de las favoritas para ganar, pero se tuvo que retirar por una fuerte lesión; sin embargo, pocos saben que la carismática deportista estuvo cerca de abandonar su carrera por la depresión que vivió tras la muerte de su hijo.

En entrevista para Venga la Alegría, la mamá de Zudikey Rodríguez relató que la atleta se convirtió en madre a los 19 años, por lo que comenzó a acudir a las competencias en compañía de su bebé, pero hubo una ocasión en la que no fue así y ese día cuando ocurrió un accidente en el que murió el niño de tres años.

Era doble dolor, el dolor de mi hija, no sabía qué hacer, veía el teléfono y no quería llamarle, pero dije: ‘Tengo que hacerlo’ (…) cuando yo le di la noticia la engañé, para que viniera porque estaba en Ciudad Juárez, acababa de llegar de una competencia, le dije que su hermano estaba mal, después que el bebé, pero que no estaba mal, pero ella ya estaba presintiendo. Fue horrible, muy triste, a ella y a todos nosotros nos marcó”, explicó la madre de la deportista.

La mujer relató que en ese momento, Zudikey hizo una pausa en el deporte, pues pasó por un momento muy duro del que incluso pensó que no iba a poder salir.

Sentí que no se iba a volver a levantar, estaba muy decaída, no quería saber nada, todo el tiempo era llorar, todo el tiempo era estar en el panteón llorando, sentada como queriendo revivir a su hijo. Le escribía cartitas y se las ponía en la tumba, decían: ‘Me quiero ir contigo, llévame contigo’”, recordó.

Finalmente, la mujer aseguró que la deportista tuvo apoyo de toda su familia y amigos, por lo que regresó a las pistas: “Debe uno de ser fuerte, ella se enfocó en sus competencias, en su escuela y todo se lo dedicó a Ethan, yo siempre se lo he dicho: ‘Eres una guerrera’”, expresó su madre.

​Aquí puedes ver la entrevista:


¿De qué murió el hijo de Zudikey?

La atleta estaba en una olimpiada nacional cuando ocurrió un accidente en el que Ethan murió, en pocas ocasiones, la atleta ha hablado sobre el tema, como en una ocasión en la que relató lo ocurrido.

Él muere a los tres años en un accidente en un tractor al lado de su papá. En un pequeño descuido, el niño cayó y la llanta del tractor… la cabecita de él quedó abajo de la llanta y él muere instantáneamente. Fue un golpe muy duro para todos, en especial para mí, no podía con este dolor”, dijo a Ventaneando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...