• Regístrate
Estás leyendo: ¡Tomó acciones! Enrique Guzmán inicia proceso legal contra Frida Sofía
Comparte esta noticia

¡Tomó acciones! Enrique Guzmán inicia proceso legal contra Frida Sofía

Tras ser acusado de abuso, Enrique Guzmán acudió con abogados y ya inició el proceso legal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Enrique Guzmán acudió hace unos días a Ventaneando para dar su versión de los hechos, luego de que Frida Sofía lo acusara públicamente de abuso, pero ahora, el intérprete de “La Plaga” llevó el caso a la vía legal, pues junto a su equipo de abogados presentó una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar en contra de su nieta y quienes resulten responsables por su participación con apariencia de delito en agravio del músico.

La semana pasada TV Notas compartió una entrevista en la que Enrique Guzmán explicó que Alejandra Guzmán le ofreció apoyo para iniciar un proceso en contra de Frida Sofía, pero ahora fue en las redes sociales del cantante en donde se confirma que sí procederá legalmente en contra de su nueva.

Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que haga público que el día de hoy ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, la querella fue formulada en contra de Frida ‘N’ y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán”, se puede leer al inicio del comunicado firmado por el abogado Marco López.

En el texto también se especifica que esta querella se hizo con el fin de que el Ministerio Público inicie las investigaciones sobre los hechos y en su caso, ejercer acciones legales en contra de la imputada, así como la reparación del daño a la víctima.

Llegaré hasta las últimas consecuencias. Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí mismo vamos a proceder. De hecho, acabo de recibir una carta del abogado de Alejandra, donde me pidió que ya no dé más declaraciones al respecto para no afectar el proceso”, dijo hace unos días el cantante a TV Notas.

La acusación de Frida Sofía

La hija de Alejandra Guzmán ofreció una entrevista para Gustavo Adolfo Infante y comenzó a describir los motivos por los cuales está totalmente alejada de su familia en México, insistió en que ha sido víctima de traiciones y mentiras, por lo que prefiere mantenerse distanciada de sus familiares, entre ellos mencionó a Michelle Salas y a su tío Luis Enrique.

Justo cuando el conductor de De primera mano cuestionó a Frida Sofía sobre su relación familiar con Enrique Guzmán, ella hizo una fuerte declaración, ya que lo señaló por supuestamente haber abusado de ella cuando era pequeña.

"Traición tras traición, tras mentira. De muchas personas: de mi tío, de mi abuelo, de Michelle... Por eso las mandé a todas a la fregada”, dijo y al referirse a Enrique Guzmán declaró: "Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso".

Al volver a ser cuestionada sobre cómo es su relación con Enrique Guzmán, Frida Sofía relató que cuando era niña fue víctima de abuso y que esa es la razón por la que tiene mucho miedo y resentimiento en contra de su abuelo.

Me manoseó desde los cinco años, ¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere. A esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal. Qué asco, pero es como que alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, porque te están tocando tus partes íntimas”, dijo entre lágrimas.​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...