• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Enrique Bunbury anuncia su retiro por problemas de salud: “Inmenso dolor”
Comparte esta noticia

Enrique Bunbury anuncia su retiro por problemas de salud: “Inmenso dolor”

Así se despidió de los escenarios

El cantante español confesó que desde hace años vive con dolor, pero últimamente es insoportable

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Enrique Bunbury se convirtió en uno de los exponentes de la música en español más influyentes de la actualidad gracias a su trabajo artístico, pues desde que estaba en Héroes del Silencio llamó la atención por su peculiar estilo y cuando continuó su carrera en solitario pisó los más grandes escenarios, pero ahora, el español sorprendió a sus seguidores al asegurar que esta época quedó atrás y procederá al retiro de los escenarios.

En sus redes sociales, Enrique Bunbury reveló que desde la gira Mutaciones que realizó entre el 2015 y 2016 ha tenido malestares que en vez de disminuir empeoraron con el tiempo, además confesó que cuando por la pandemia tuvo que cancelar conciertos se sintió mucho mejor y llegó a pensar que el problema había terminado.

Desde hace unos años llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender, posiblemente desde la gira de ‘Mutaciones’ en el 15-16 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 17-19. El parón de las giras internacionales, el 20 y 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con el público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa”, comenzó su mensaje.

En el comunicado, Enrique Bunbury confesó que durante la gira por México se dio cuenta de que estas molestias cada vez empeoran más y esa es la razón por la que ha tenido que cancelar shows, además explicó que a pesar de que es algo que no quería, va a tener que alejarse de los escenarios.

Lo que ha sucedido en esta gira mexicana corrobora todo lo contrario y confirma, adelanta una decisión que sabía cercana. Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan los viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, dijo.

Enrique Bunbury reveló que estos problemas de salud le provocan mucho dolor, por lo que decidió terminar esta gira y ya no volver a los escenarios.

Lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás si no estoy de gira. Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours”, expresó.

Finalmente, Enrique Bunbury se mostró agradecido de pisar importantes escenarios de todo el mundo, además de estar presente en diferentes etapas de la música en vivo y adelantó que se enfocará en otro tipo de actividades: “Espero que lo que les pueda ofrecer a partir de ahora les siga interesando mínimamente. Así también quiero agradecer a mi banda, los Santos Inocentes y a todo mi equipo técnico y management. Ha sido un gran viaje, Gracias a todos”, finalizó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...