• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los síntomas del covid-19 en la garganta
Comparte esta noticia

Estos son los síntomas del covid-19 en la garganta

Estos síntomas en la garganta podrían indicar el contagio por covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con la llegada de la temporada de invierno, las enfermedades y los malestares como el dolor de garganta o congestionamiento nasal debido al cambio de temperatura, son más frecuentes, por ello, hay que aprender a diferenciarlos del virus del covid-19 y así mantener la calma. Por ello, aquí te dejamos la forma de diferenciar un dolor de garganta normal con el del coronavirus.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor de garganta es uno de los síntomas más frecuentes de quienes llegan a contagiarse por covid-19. Según estadísticas, el 13.9% presenta esta señal en el cuerpo, la cual es sumamente incómoda, sobre todo al comer y pasar agua.

¿Cuáles son los síntomas similares de la gripa y el coronavirus?

Ambos atacan al sistema inmunológico y provocan enfermedades respiratorias. Sus síntomas principales son el cansancio, la tos, fiebre, dificultad para tomar aire, dolor de músculo, dolor de cabeza, mucosidad nasal y dolor en la garganta.

Dolor en la garganta por covid-19

Si bien no es el síntoma principal desencadenado por este virus, sí tiene ciertas características que lo diferencian de una gripe o una clásica infección. Para catalogarlo como señal de covid-10 debe ir acompañado de fiebre, sensación de falta de aire, enrojecimiento en la garganta, tos seca (casi afónica) y mucho dolor en las amígdalas.

Otros síntomas del covid-19

Otras señales del contagio por covid-19 (y poco usuales) son la pérdida de apetito, diarrea, pérdida del gusto y del olfato. En cuanto a lo físico, los dedos de las manos y los pies podrían llegar a cambiar de color y podría aparecer cierto tipo de erupción cutánea. Cabe mencionar que, este tipo de síntomas cambian gradualmente y van de menor a mayor si no se tratan con un especialista.

Recuerda que el covid-19 debe ser diagnosticado y tratado, pues las secuelas que puede dejar a largo plazo podrían llegar a ser mortales. Evita tratarte con medicamento en casa que no haya sido recetado por un médico, pues puede complicar los síntomas y agravar tu estado de salud.

¡Chécate! Y recuerda siempre estar al pendiente de cada señal o malestar en tu cuerpo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...