• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Emmanuel y la carrera que estudió pero no terminó
Comparte esta noticia

Emmanuel y la carrera que estudió pero no terminó

¿Lo imaginas diferente?

Emmanuel no siempre fue tan exitoso en la música, tuvo que atravesar algunos obstáculos para llegar a donde está ahora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El intérprete de canciones como ‘La Chica de Humo’ y ‘Quiero Dormir Cansado’, Emmanuel, ha tenido una carrera llena de éxito y ha demostrado ser uno de los más destacados en la industria musical gracias a la excelencia de la calidad de todo proyecto que ha lanzado a lo largo de los años; por lo que se podría creer que nació para hacer música.

Esto no siempre fue así, pues a pesar de que ha logrado cosechar grandes éxitos musicales, el cantante alguna vez estudió una carrera que no se relaciona ni un poco con la música y que pudo haber cambiado su destino por siempre.

Emmanuel nació en México y se fue a vivir a Perú para después ir a España y regresar a su país natal, en el que pasó la mayor parte de su infancia, específicamente en la Ciudad de México, que era llamada Distrito Federal; por lo que parece que su vida siempre ha estado llena de cambios y su carrera no ha sido la excepción.

Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, mejor conocido simplemente como Emmanuel estudió hasta el primer año de Ingeniería Química, sin embargo, su herencia artística le dio un giro inesperado a su vida, después de que incursionara en la tauromaquia y se alejara de esto por ser lastimado por un toro y fue así como llegó a la música.

El compositor ganó el concurso ‘La Voz’, que era patrocinado por el periódico ‘El Heraldo de México’, y ahí fue apadrinado por don Pedro Vargas en 1976 gracias a su primera composición que fue titulada ‘Y mis lágrimas bebí’, pero no cabe duda de que los mayores éxitos en su carrera como compositor han sido ‘Enredadito por tu cintura’ (le dio mucho peso al inicio de su carrera), ‘El y yo’ (gracias al mensaje sobre luchar con nuestra identidad) y ‘¿Qué será?’ (por transmitir el sentimiento de ser padre por primera vez a su público).

Algo que su carrera de Ingeniero Químico no le hubiera dado, sería la oportunidad de presentarse con figuras públicas como Plácido Domingo, Mireille Mathieu, Joe Cocker, y hasta Lionel Richie; con quien a pesar de que competía con ellos y siempre ganaba en las listas de popularidad con su música, se llegaron a convertir en amigos.

Emmanuel jamás se habría presentado en los foros y escenarios más importantes del mundo, en especial en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, Miami o hasta Nueva York de no haber cambiado su carrera.

Otra de las cosas que marcó su carrera musical, fue su presentación cancelada en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se esperaba que asistieran más de 50 mil personas, pero llegaron aproximadamente 200 mil, por lo que se tuvo que cancelar para evitar caos entre los que llegaron.

Todo lo que ha logrado en su carrera como cantante y compositor, ha sido una de las cosas más importantes para él y todos sus fanáticos, pero el talento de Emmanuel no se queda ahí, pues también ha ayudado de manera significativa a fundaciones que aportan a la naturaleza para lograr crear cambios de actitud en las personas a favor de la conservación del medio ambiente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...