• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: El día que Edith González fue reemplazada por otra actriz en una telenovela
Comparte esta noticia

El día que Edith González fue reemplazada por otra actriz en una telenovela

¿Lo sabías?

Ana Patricia Rojo se encargó de tomar el papel de González por decisión de Televisa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Edith González fue una de las actrices mexicanas más queridas por el público, pues además de talentosa y bella, la famosa siempre destacó por su carismática y altruista personalidad, por lo que sigue siendo recordada con cariño y para muchos resulta imposible pensar que en alguna ocasión fue reemplazada por otra actriz, pero esto sí sucedió, en el año 2004 cuando protagonizaba la telenovela Mujer de Madera.

En ese año, Edith González era una de las actrices más aplaudidas por el público, pues había encantado a todos con su trabajo en producciones como Corazón Salvaje, Nunca te olvidaré, Salomé y Bianca Vidal, entre muchas otras, así que su protagónico en Mujer de Madera significaba el rotundo éxito para la telenovela.

Este melodrama tenía designado el horario estelar de Televisa; es decir, las 9:00 pm y contaba con las actuaciones de otros famosos como Jaime Camil y Gabriel soto, por lo que desató grandes expectativas y se consideraba la telenovela con más potencial del momento para la televisora; sin embargo, todo dio un giro inesperado cuando la producción decidió sacar a Edith González, algo que para muchos resultó descabellado.

Edith González llevaba tres meses de grabación y la telenovela ya estaba al aire cuando recibió la sorpresa de que se convertiría en madre de su única hija, Constanza Creel González. Cabe mencionar que la actriz dijo en varias ocasiones que no fue algo planeado, pero que cuando se enteró no pudo estar más feliz, así que no le importó que Televisa decidiera que no era buena idea que continuara en el melodrama.

La televisora consideró que el embarazo de Edith González iba a resultar problemático para la producción y optó por buscar a un reemplazo, pero para que la historia tuviera continuidad, los escritores se encargaron de reescribir la historia.

En el casting para reemplazarla en Mujer de Madera fue elegida Ana Patricia Rojo y la noticia fue bien recibida por Edith González, ya que tiempo después mencionó que tener tiempo libre durante su embarazo fue una experiencia que disfrutó al máximo.

Fue de esta forma que Ana Patricia Rojo tomó el personaje de Marissa Santibañez Villalpando y la historia cambió de forma radical, pues para justificar la salida de Edith González y la llegada de una nueva actriz, los guionistas se encargaron de guiar la historia hasta el punto en el que la protagonista sufre un accidente en el bosque donde el fuego consume todo, pero sobrevive y tras varias cirugías vuelve como una “nueva mujer”.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...