• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Él es Diego Calva, el mexicano que filmó ‘Babylon’ con Margot Robbie
Comparte esta noticia

Él es Diego Calva, el mexicano que filmó ‘Babylon’ con Margot Robbie

¡Debutó con mucho éxito en Hollywood!

El actor pasó de estar detrás de una cámara a un papel estelar en Hollywood.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

'Babylon' es la nueva película del director Damien Chazelle y aunque tiene poco que se estrenó, ya se convirtió en uno de los éxitos del 2023, incluso competirá por un Oscar en la próxima edición de los premios de La Academia y sin duda una de las cosas que más ha llamado la atención es la presencia de un mexicano. 

La trama de la película nos sitúa en la época dorada de Hollywood y retrata la decadencia, la depravación y los excesos que hay en la Ciudad de Los Ángeles, por lo que podemos esperar una cinta llena de polémica.

El reparto de Babylon está conformado por: Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguire y el mexicano Diego Calva.

En el filme, el actor mexicano interpreta a Manny Torres, un actor joven y ambicioso que nació en Estados Unidos y es hijo de padres mexicanos. Este papel es clave para el desarrollo de la historia.


¿Cuál es la historia de Diego Calva?

El actor mexicano estudió Licenciatura en Dirección Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica en la Ciudad de México. Por azares del destino, Diego Calva pasó de estar detrás de una cámara a estar enfrente de ella.

En el año 2015 saltó a la pantalla grande con el estreno de 'Te prometo anarquía' en donde logró conseguir el papel protagónico, tiempo después participó en producciones como: 'Colozio', 'Los hermosos vencidos', 'El recluso', 'Desenfrenadas'  y 'Narcos: México'.


¿Cómo fue su salto a Hollywood?

En el 2020 Diego Calva buscó la oportunidad de dar un gran salto en su carrera y sumarse al reparto de 'Babylon', así que mandó varias grabaciones a la directora del casting.

Cuando fue citado para realizar una prueba de manera presencial, la pandemia ocasionada por el Covid-19 no le permitió tomar su vuelo a Los Ángeles, por lo que pensó que había perdido su gran oportunidad.

Afortunadamente, el mexicano tuvo una gran química con Margot Robbie, así que el director Damien Chazelle decidió agregar a Diego Calva al elenco de su película, pero no fue hasta marzo del 2021 cuando se confirmó la participación del actor mexicano.

¿Y tú ya viste la gran actuación del Mexicano?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...