• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así vivió Consuelo Duval la menopausia
Comparte esta noticia

Así vivió Consuelo Duval la menopausia

Trata de verla con un buen sentido del humor

Consuelo Duval es una de las mujeres más abiertas cuando se habla de temas complicados en las mujeres y su menopausia nunca ha sido un secreto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz y conductora Consuelo Duval se ha convertido en una de las mujeres más desafiantes cuando se trata de romper los paradigmas de lo que se cree que se debe compartir con el público y lo que no, y la forma en la que vivió su menopausia es una de las razones principales por las que muchas mujeres han comenzado a sentirse identificadas con ella.

Uno de los temas que más aborda cuando se trata de hacer comedia, ya sea cuando está sola o acompañada en ‘Netas Divinas’, es la experiencia que tuvo con la menopausia y con esto ha logrado conectar de manera inigualable con su público.

Y ha confesado que ha tratado de verlo desde esa perspectiva, debido a que muchas veces se ve este cambio como algo negativo en la vida de las mujeres por un ciclo terminado, que algunas veces se cree que es inicio de comenzar a envejecer; sin embargo, ella lo ve desde otro enfoque.

“Creo que ese es un tema importantísimo en las mujeres del que todavía no nos atrevemos a reírnos porque es el anuncio de la vejez”, comentó la actriz en una entrevista para The Associated Press en la Ciudad de México, con el fin de anunciar un programa de comedia.

Otras de las cosas que más llamaron la atención, ha sido la forma en la que ve la maternidad ahora que se encuentra en esta etapa de su vida y la forma en la que la ven sus hijos ahora que son adultos.

“Van cambiando las cosas, eres la reina de sus vidas, les enseñas a caminar y hablar y una vez que caminan y hablan te mandan muchísimo a la...”, expresó en un programa de comedia.

Y es que la hermosa conductora es madre de dos adultos. Su primogénita es Paty, quien tiene actualmente 26 años, aunque tan solo un año después de su nacimiento, le dio vida a Michel, quien ahora tiene 25 años y ambos están involucrados en el ambiente artístico al igual que ella.

¿Qué es la menopausia?

Para algunas mujeres puede ser complicado enfrentarse a un cambio inevitable, por lo que entender lo que ocurre en el cuerpo es esencial. La menopausia ocurre después de 12 meses después del último periodo menstrual.

Sin embargo, en años anteriores se puede empezar a notar cambios en los cuerpos y pueden ir desde alteraciones en los ciclos, hasta sofocos y algunos otros síntomas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...