• Regístrate
Estás leyendo: Así fue el día que Chabelo cacheteó a Cantinflas
Comparte esta noticia

Así fue el día que Chabelo cacheteó a Cantinflas

Chabelo y Cantinflas trabajaron juntos y esto ocurrió

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Xavier López Rodríguez, mejor conocido por su personaje de Chabelo, ha conquistado a público de varias generaciones con su talento para la actuación, conducción y la comedia, pues además de ser recordado por su programa dirigido a niños En familia con Chabelo ha participado en diferentes programas de televisión y películas como El extra, en donde compartió créditos con Mario Moreno, Cantinflas.

La película mexicana dirigida por Miguel M. Delgado tuvo su estreno en 1962, fue protagonizada por Cantinflas y Alma Delia Fuentes. La cinta relata la historia de un modesto trabajador de un estudio de cine que desempeña varios papeles como extra, además ayuda a su amiga Rosita a incursionar en la actuación y por celos profesionales, los directores no lo apoyan para despegar su carrera como actor, pero hay una escena que ha sido sumamente comentada, pues en ella Chabelo cachetea a Cantinflas.

Chabelo tuvo un papel menor, pero inolvidable, pues interpreta a un niño que quiere golpear a los hermanitos de Rosita porque le rompieron su bicicleta, así que acude a la casa a reclamar, pero al ver todo el alboroto, Cantinflas intenta tranquilizarlo.

Hijo de mi corazón, que desenrolladota te diste, un momento, el que mal empieza mal acaba, hay que arreglar las cosas aquí, ¿qué fue lo que pasó? No llore, no llore, no sea tontito, se va a arreglar, fue un accidente transitorio, como se dice, de tránsito, no se ponga chipil”, expresa Cantinflas

Cantinflas le pide a Chabelo que no llore, ya que le pagará los daños, pero mientras está negociando con él no para de darle pequeños golpes en el rostro hasta que Chabelo reacciona y le da una bofetada al reconocido comediante.

En varias ocasiones se ha dicho que aunque estaban en el guión, los golpes fueron reales y dolorosos, de hecho se puede ver a Cantinflas sorprendido tras recibir el golpe y jaloneos, pero como todo un profesional no se salió del papel.

Al final de la escena, Cantinflas termina diciendo que le dará un documento a Chabelo con lo que se comprometen a pagar lo que le deben, pero ya evita el contacto físico con él y su tono de voz se escucha diferente.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...