• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así lucía Arnold Schwarzenegger cuando era joven y triunfaba en el fisicoculturismo
Comparte esta noticia

Así lucía Arnold Schwarzenegger cuando era joven y triunfaba en el fisicoculturismo

El exitoso actor de Hollywood y político también es un ícono del fisicoculturismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arnold Schwarzenegger es una de las personalidades más polifacéticas, pues además de darse a conocer como actor, es empresario y desde hace varios años se desempeña como político, incluso fue gobernador del Estado de California, pero antes de la fama, el austríaco-estadunidense se dedicó al fisicoculturismo y de hecho le fue muy bien, ya que ganó importantes títulos de esta disciplina.

El famoso nació el 30 de julio de 1947, desde muy joven se interesó en el fisicoculturismo y se inspiró en Reg Park para comenzar a ejercitarse, así que comenzó a entrenar con pesas a los 15 años y a los 20 ganó el título de Mr. Universo, pero este solo fue el inicio de una exitosa carrera, ya que después se convirtió en un ícono al ganar siete veces la competición Mister Olympia entre 1970 y 1980.

Arnold Schwarzenegger

Cabe mencionar que Mister Olympia es la máxima competición de culturismo profesional, se celebra anualmente, van los mejores culturistas de todo el mundo y Arnold Schwarzenegger consiguió siete veces esta distinción, con lo que se convirtió en un referente de este deporte, además en este momento comenzó a escribir libros y artículos sobre su práctica.

La carrera de Schwarzenegger tuvo altibajos, pues se vio involucrado en escándalos, pues admitió haber usado anabolizante androgénico esteroideo, les llamaba “drogas de crecimiento de tejidos”, pero debido a que eran legales demandó al doctor Willi Heepe que aseguró que tendría una muerte prematura por problemas cardiacos a causa del uso de esta sustancia y como el médico nunca lo había examinado personalmente tuvo que indemnizar al famoso, quien también entabló procesos legales contra el tabloide estadunidense The Globe por la misma razón.

Arnold Schwarzenegger

En varias ocasiones ha dicho que para sacar de foco a sus rivales les hacía preguntas incómodas y su favorita era “¿Tienes alguna lesión en la rodilla o algo por el estilo” para que cuando respondieran negativamente les respondiera que “tenían los muslos muy delgados”.

Durante la década de los 90 continuó defendiendo el uso de esteroides y aunque muchos aseguraron que por consumir varias sustancias tuvo que someterse a una cirugía cardiovascular, el fisicoculturista habló públicamente del tema e insistió en que estaban controlados.

Es un referente de esta práctica a tal grado que hay un evento que llamado Arnold Sports Festival y se trata de una de las competencias de fisicoculturismo más populares de la actualidad, pero su fama no se limitó al deporte, pues comenzó su carrera en la actuación en la película Conan el Bárbara, pero sin duda el papel que lo convirtió en unaestrella de Hollywoodfue el que hizo en Terminator de James Cameron.

Schwarzenegger continuó apareciendo en importantes proyectos como Comando, Depredador, The Running Man, Total Recall, El último gran héroe y True Lies, con las que tuvo éxito y posteriormente comenzó su carrera como político.​

Arnold Schwarzenegger

Aunque a la fecha no ha vuelto a la pantalla grande, Arnold Schwarzenegger de 74 años se ha convertido en un icono del cine y gran referente de las películas de acción. Sin embargo, su carrera se ha visto marcada no solo por sus éxitos en taquilla sino por la polémica.

A principios de los 2000 el actor, político y empresario reconoció hacer “cruzado la linea” cuando el escándalo acechaba su campaña como gobernador de California. Seis mujeres acusaban a Schwarzenegger por presuntamente tocarlas y vivir situaciones incómodas.

En ese entonces el movimiento Me too no existía, ni mucho menos la cancelación en redes sociales por lo que el tema quedo en el pasado, pero es casi 20 años después que este tema vuelve a ser tendencia por una excompañera de reparto, Miriam Margolyes, mejor conocida por actuar en “Harry Potter”, quien aseguró que haber trabajado con Arnold Schwarzenegger había sido una experiencia desagradable que no disfrutó en lo absoluto, pues su actitud era muy ruda y grosera.

Y aunque las demás mujeres se pronunciaron en su contra, el vocero de su campaña afirmó que el actor no había tenido ninguna interacción de esa índole con alguna mujer, situación que le permitió ganar el puesto político en California en 2011, una situación que no habría pasado de haber sucedido en la época actual.

Actualmente Arnold Schwarzenegger sigue entrenando a pesar de ya no dedicarse al fisicoculturismo disfruta mantenerse en forma y de gozar a su familia, tal como mostró su hijo, el modelo de 28 años Patrick Schwarzenegger, en su cuenta de Instagram afirmando que su papá es el mejor peluquero.


​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...