• Regístrate
Estás leyendo: Razones por las que la saga de ‘Rocky’ se convirtió en un clásico
Comparte esta noticia

Razones por las que la saga de ‘Rocky’ se convirtió en un clásico

La saga Sylvester Stallone llegó a Netflix y por eso te presentamos algunos datos curiosos sobre las películas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rocky es una de las sagas más populares de toda la historia, por lo que no es raro que haya recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo y sea poseedora de múltiples reconocimientos por parte de expertos, pero detrás de esta producción existe una gran historia que marcó la industria cinematográfica, pero sobretodo la vida de Sylvester Stallone, quien se convirtió en todo un ícono de Hollywood tras interpretar al boxeador Rocky Balboa.

El guión

Sylvester Stallone es una de las personalidades más aplaudidas de Hollywood; sin embargo, en la década de los 70, el actor no gozaba de la fama que actualmente tiene, por lo que cuando atravesaba por un difícil momento económico no dudó en buscar alternativas para conseguir más ingresos. Es así como escribió el guión de Rocky, se acercó a varias casas productoras para llevarlo al cine y no se detuvo hasta lograr que lo dejaran protagonizar la cinta.

Rechazó varias ofertas hasta que llegó con los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff, quienes accedieron a la petición y lejos de buscar a un actor de renombre para el protagónico, dejaron que Stallone tomara el papel principal, hecho que lo catapultó a la fama internacional.


Inspiración en peleas reales

En varias ocasiones, Sylvester Stallone ha dicho que quiso contar la historia de un “héroe anónimo” que logra mostrar su habilidad y finalmente es reconocido como todo un profesional, pero la historia está basada en un hecho real, pues el actor comenzó a escribir el guión de Rocky después de ver una pelea en la que Chuck Wepner aguantó 15 asaltos y mandó a la lona a Muhammad Ali, quien en ese entonces era uno de los boxeadores más famosos del mundo. Aunque Wepner perdió el combate fue reconocido como un talentoso deportista.


Respuesta del público

La originalidad y espectacular forma en la que se desarrolla la historia de Rocky provocó que fuera una de las películas más taquilleras en su estreno, pero no sólo el público la aplaudió, los expertos le otorgaron el Oscar a Mejor película y a Guión original, además la película hizo que Sylvester Stallone entrara a la reducida lista de famosos que han sido nominados a Mejor Actor y Mejor Guión en la misma edición de entrega de premios.

En ese entonces únicamente Charles Chaplin y Orson Welles habían logrado esa hazaña, además Rocky fue la primera película deportiva que se llevó un Oscar en la categoría Mejor película.


La escena de las escaleras 

Uno de los momentos más emblemáticos de la película es en donde el protagonista aparece en las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, en ese lugar llega a la cima haciendo gestos de dolor por el esfuerzo físico, pero no solo la actuación llamó la atención, pues para filmar esa escena se usó el sistema Steadicam, que permitía grabar movimientos con más claridad, una innovación en ese año.


Banda sonora

"Gonna fly now?", la canción compuesta por Bill Conti, con letras de Carol Connors y Ayn Robbins e intepretada por DeEtta West y Nelson Pigford, fue nominada a un Premio de la Academia a Mejor Canción Original en la edición 49 de los Oscar.

El tema entró a importantes listas de popularidad, pero uno de los reconocimientos más importantes que tuvo fue cuando el Instituto Americano de Cine lo colocó en el lugar 58 de la lista de éxitos musicales en el cine.


Creed

La popularidad de Rocky Balboa impidió que el personaje quedara en el olvido y tras seis películas volvió a la televisión en Creed, una producción en la que pasa de ser boxeador al entrenador del hijo de Apollo Creed.

A partir de este 23 de octubre ya puedes ver la saga en Netflix.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...