• Regístrate
Estás leyendo: Anthony Galindo, ex integrante de Menudo, murió en EU a los 41 años de edad
Comparte esta noticia

Anthony Galindo, ex integrante de Menudo, murió en EU a los 41 años de edad

El cantante y bailarín estuvo internado en un hospital, luego de un intento de suicidio el pasado 29 de septiembre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Anthony Galindo, el ex integrante del grupo Menudo y MDO conocido también como Papi Joe, murió a los 41 años de edad tras pasar varios días internado en un hospital de Estados Unidos, en donde los médicos lo atendieron, luego de que por la depresión que padecía, el venezolano atentara contra su vida el pasado 27 de septiembre.

El programa de espectáculos Venga la Alegría dio a conocer la noticia a través de una publicación en redes sociales, en donde explican que debido al grave estado de salud en el que se encontraba el músico, médicamente ya no era posible su recuperación, por lo que la familia decidió desconectarlo.

Fue confirmado el fallecimiento del ex integrante del grupo MDO, Anthony Galindo, luego de estar internado por intentar suicidarse. La familia compartió que fue desconectado la tarde de este sábado. Descanse en paz”, dice el texto que fue acompañado con una fotografía en blanco y negro del cantante.

De acuerdo con la agencia EFE, los órganos del músico serán donados tal y como lo expresó en vida y en los próximos días darán a conocer los detalles de los servicios funerarios.

La noticia de la muerte de Anthony Galindo se da a conocer unas horas después de que la familia compartiera un comunicado en el que revelan que el estado de salud de Anthony Galindo era “incompatible con la vida” y agradecen al público por su apoyo.

La familia de Anthony Galindo quiere comunicar que los daños sufridos por nuestro Anthony hacen que su estado no sea, lamentablemente, compatible con la vida. A pesar de que en los últimos días seguía luchando por ella y demostrando un mínimo de mejoría. Es por esto que nos estamos preparando con mucha tristeza para despedirlo”, dice al inicio.

Aquí puedes leer el comunicado completo.

Pandemia y depresión

Hace unos días, la familia decidió hablar sobre lo ocurrido para evitar rumores y explicó que Anthony Galindo sufrió fuertes episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios, situación que empeoró debido a la cancelación de eventos públicos por la pandemia de covid-19.​

​​¿Quién era Anthony Galindo?

Anthony Galindo, cuyo nombre real era Edgar Antonio Galindo Ibarra, formó parte de Menudo desde 1995, compartió escenarios junto a sus compañeros Abel Talamántez, Alexis Grullón y Didier Hernández.

En 1997 pasó a integrar el grupo de balada-pop MDO, que surgió tras la disolución de Menudo, fenómeno musical de la década de 1980 creado en 1977 por el productor Edgardo Díaz y del que salieron estrellas como Ricky Martin y Robi Draco Rosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...