• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuál es el nombre verdadero de Ana Bárbara y por qué lo odiaba?
Comparte esta noticia

¿Cuál es el nombre verdadero de Ana Bárbara y por qué lo odiaba?

Lleva el nombre de su abuela

La cantante odiaba su nombre y esa fue la razón por la que optó por un nombre artístico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ana Bárbara es una de las cantantes mexicanas que se ha ganado el cariño del público, pues además de ser sumamente talentosa, siempre encanta con su personalidad y gusto por estar cerca del público y es precisamente esta cercanía la que ha hecho que en varias ocasiones hable en público sobre cosas muy personales, como en esta ocasión en la que en una entrevista con Yordi Rosado reveló que durante mucho tiempo odió su nombre verdadero.

Desde hace muchos años, la cantante es conocida como Ana Bárbara o con el alias La Reina Grupera, pero no es su nombre real, ya que adoptó este ya que el que aparece en su acta de nacimiento no era de su agrado, incluso llegó a odiarlo.

En la entrevista con Yordi Rosado, Ana Bárbara recordó que desde que era niña, sus familiares la apodaron “La Peque”, esto debido a que era quien tenía menor estatura y era evidente si la comparaban con otros integrantes de la familia. El hecho de que tenía baja estatura le parecía muy incoherente, ya que su nombre real es Altagracia Ugalde Mota.

"Gente muy cercana me dice Peque, entonces imagínate Altagracia y yo pequeñita, chiquita, toda así petite. Era raro mi nombre, entonces me decían muchas veces: '¿Cómo te puedes llamar Altagracia si ni eres alta?', y casi me decían y sin gracia, fue un poco traumático", aseguró.

La cantante explicó que sus padres eligieron el nombre Altagracia para rendir homenaje a su abuela paterna; sin embargo, lejos de la emotiva razón por la que lleva ese nombre, la cantante siempre se sintió atacada por los chistes que hacían sobre su nombre y su estatura, pues recalcó que siempre le decían que era una “mujer chaparra y sin gracia”.

"Por herencia y preservar el nombre, pero por muchos años yo renegaba de mi nombre... Ya cuando me puse alta y no sé sin tan graciosa, pero por lo menos yo me sentía con gracia, digo: 'Bueno, pues ya dignificó el nombre?' y más por un regañadón que me puso mi papá. Luego ya cuando analizas el nombre me empezó a gustar, me sentí ya Altagracia", aseguró.

La intérprete de “Lo busqué” reveló que trabajó mucho en su seguridad para poder enfrentar las burlas que recibía y cuando ya aprendió a querer su nombre real pasó algo que cambió su vida, pues en un viaje a República Dominicana se enteró de que hay una virgen muy aclamada que lleva ese nombre, así que ahora le gusta más llamarse así.

Ana Bárbara confesó que a pesar de que ya está orgullosa de su nombre, el tiempo que lleva usando su sobrenombre ha hecho que así la conozcan casi todas las personas, incluso sus familiares, pues solo una de sus hermanas y su psicólogo la llaman Altagracia.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...