• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ana Bárbara acusa de misógino a José Manuel Figueroa por autoría de una canción
Comparte esta noticia

Ana Bárbara acusa de misógino a José Manuel Figueroa por autoría de una canción

¡Se defendió de señalamientos!

El hijo de Joan Sebastian insinuó que le robaron una canción y la famosa se defendió

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ana Bárbara demostró que está dispuesta a defender su trabajo artístico de cualquier comentario malintencionado, pues luego de que José Manuel Figueroa diera a entender que él es el verdadero autor de la canción “Fruta prohibida” en un video publicado en redes sociales, la cantante rompió el silencio e insistió en que ella se encargó de la letra de esta y otras melodías más.

Todo comenzó cuando José Manuel Figueroa compartió en sus redes sociales un video en el que aparece cantando “Fruta prohibida”, pero antes de comenzar las estrofas giña el ojo y asegura que está dedicada para “los que se la robaron”, con lo que hizo que muchos creyeran que fue su forma de decir que él es el autor de la letra y no Ana Bárbara.

Ante estas declaraciones, reporteros cuestionaron a Ana Bárbara y ella aseguró que no ha visto el video, pero no dudó en defenderse de acusaciones de plagio, incluso recalcó que todas sus canciones están registradas, por lo que nadie puede reclamar la autoría.

Por otra parte, la cantante recalcó que no ha visto el video, pero acusó a José Manuel Figueroa de machismo, pues cree que al poner en duda que ella escribió la canción está dando a entender que ella no tiene la capacidad de haberlo hecho.

"Si así fuera, que dijo eso, con esas palabras, que esa canción es de él, pues a mí lo que me provoca es machismo ¿no?, porque ‘Ay, Ana Bárbara no pudo escribir ‘Fruta prohibida’", comentó en entrevista para Venga la Alegría.

Ana Bárbara también se defendió de acusaciones de plagio mencionando otras canciones que escribió y que se hicieron famosas, pero no cambió de opinión y dijo que las palabras del hijo de Joan Sebastian son ataques machistas.

Escribí ‘Fruta prohibida’, ‘Lo busqué’, ‘Qué poca’, ‘No es brujería’, ‘En realidad’ de Ángela Aguilar y escribí muchas otras hace más de 25 años. Mis obras están perfectamente en orden y registradas, sería muy desafortunado que un comentario misógino, porque eso me hace sentir, que no pueden aceptar que una mujer haga una canción de esas características como es la de ‘Fruta Prohibida’", agregó la cantante.

Finalmente, Ana Bárbara dijo que para una mujer resulta muy difícil destacar en la industria de la música por comentarios machistas y la idea de que un hombre es más capaz de vender discos y entradas para shows.

Es una carrera muy complicada para una mujer, porque la mujer nos tenemos que dividir en muchas, cuando eres mamá, o novia, o hija, o hermana, o trabajas, o sea, son tantas cosas, no nos queda tiempo ni para nosotras, donde además los espacios casi casi están destinados para hombres, tú te fijas en la radio ahorita, lo difícil, claro que agradezco los espacios que de repente nos brindan y nos dan, yo he escuchado a los nombres, no me lo han dicho, yo he escuchado a gente que dice ‘las mujeres no suenan, las mujeres no les gusta, las mujeres no venden’”, concluyó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...