• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ‘Amor Real’ se grabó en este lugar que seguro no sabías que puedes visitar
Comparte esta noticia

‘Amor Real’ se grabó en este lugar que seguro no sabías que puedes visitar

Está muy cerca de la CDMX

La exitosa telenovela ‘Amor Real’ se grabó en este lugar de México que puedes visitar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amor Real’ se convirtió en una de las telenovelas mexicanas más populares en la historia, y fue producida por Carla Estrada en Televisa hace más de una década, por lo que ha pasado mucho tiempo como para que el lugar en el que se grabó haya cambiado, pero ¿en dónde se grabó?.

La historia está ambientada en en la época post independiente de México, por lo que la locación tenía que ser única para darle la sensación de que verdaderamente ocurrió en ese momento.

Fue protagonizada por Fernando Colunga y Adela Noriega, convirtiéndose en una de las parejas más amadas y emblemáticas de la televisión. La telenovela se quedó en los corazones de todas las personas que en algún momento pudieron verla cuando la transmitían en televisión.

El rodaje de esta duró 8 meses y se realizó en la hacienda de ‘Santiago Chimalpa’, la cuál, está ubicada en el estado de Hidalgo y esta fue utilizada también para grabar la telenovela ‘Soy tu dueña’ en el año 2010.

Hacienda de Santiago Chimalpa

La construcción de la hacienda se remonta al siglo XVII. Su nombre como una combinación del nombre del patrón por ‘Santiago’ y ‘Chimalpa' se divide en dos partes que hace alusión a un lugar protegido (Chima por escudo y Pan por el lugar).

En el momento en el que se construyó, se tenía planeado que fuera para producir cualquier cosa relacionada con la agricultura y agropecuaria; sin embargo, ahora se ha convertido en un museo.

Además, ha sido acoplada para que el público la pueda alquilar como un salón de eventos sociales o simplemente para tomar un paseo en un día normal acompañado de la familia.

La hacienda es considerada una de las más grandes y conocidas de la zona y a pesar de que se ha remodelado para mantenerla en buenas condiciones con el paso de los años, sigue teniendo ese estilo tan elegante que la caracteriza.

Su decoración se caracteriza por tener grandes tapices que llaman bastante la atención y van muy bien con la decoración que se usaba en aquella época, además de tener largas alfombras y espejos enormes que hacen recordar el pasado.

El ‘Salón de Candiles’ fue transformado para ser el salón en donde se realizan los eventos sociales y uno de los lugares más llamativos para muchos turistas esta sala ‘Taxidermia’, en donde se exhiben pieles de animales disecados.

¿En dónde está ubicada?

Su dirección es Zaragoza s/n Col. Chimalpa Tlalayote, 43920 Apan, Hidalgo y puede visitarse de miércoles a domingo de 9:00 a 16:00 hrs. y tiene diferentes atracciones, incluso un restaurante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...