• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Alicia Machado explota en contra de Miss Universo por exigir inteligencia y no belleza
Comparte esta noticia

Alicia Machado explota en contra de Miss Universo por exigir inteligencia y no belleza

VIDEO | Ha recibido críticas por sus comentarios machistas

Alicia Machado mandó un mensaje a Miss Universo, por su forma de elección de la ganadora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El resultado de la final de Miss Universo 2022 ha indignado a millones de personas, pues muchos aseguran que la venezolana Amanda Dudamel, era quien se merecía el lugar, y no R'Bonney Gabriel de Estados Unidos; incluyendo a Alicia Machado, quien se pronunció en contra del certamen, debido a sus requerimientos.

La controversia sobre el supuesto fraude de la organización del certamen, llevó a la ganadora de 1996 a iniciar un reclamo y exponer las exigencias que pidió el mismo en esta edición número 71 a las participantes.

Y es que reclamó el nivel de exigencia que se tiene por la preparación académica de cada una de ellas, por lo que a través de una transmisión en vivo, la también actriz, expresó su sentir en redes sociales.

Fue así como explicó que es mucha la presión que se les pide por ser personas preparadas y que en realidad ella prefiere que se le reconozca como una mujer bella, que por inteligente.

De inmediato comenzó a recibir muchas críticas, y la señalaron como una persona machista.

"La presión que hay ahorita para convertirnos en eruditos entonces esas bellísimas, preciosísimas, cultísímas, talentosísimas, pero solas, solas. Ya a los hombres les da miedo siquiera hacer un piropito en la calle: 'ay, qué bonitas tus piernas'. Yo prefiero que me digan que bonitas n*lg*s tengo, que bonitas piernas tengo, un hombre bien bello que me diga 'qué guapa estás Machado', que me diga 'qué inteligente eres Machado'. No señores, seamos realistas", afirmó.

Además agregó que a pesar de ser una persona exitosa, siempre ha sentido que necesita la protección de un hombre, pues esa es la manera en la que se ve a ella misma.

"Yo sí necesito un hombre que me quiera y que me cuide y que me proteja. Los hombres te protegen, la protección de un hombre es maravillosa, preciosa. Sí, que yo soy cuatriboleada, yo soy empoderada, empresaria, madre, actriz, cantante, Miss Universo. Sí todo eso soy, pero también soy una mujer y como cualquier otra", añadió.

Por ello, lamentó que se le exija tanto a las participantes cuando se habla de sus estudios y su sabiduría; tratando de que se hable más sobre la belleza física de las mujeres, que de su inteligencia.

De esta manera ha sido como se ha tenido que enfrentar a las críticas recibidas, pues señalan que el mundo ya no es como lo era en el momento en el que a ella se le coronó, por lo que no se espera que a una mujer solo se le premie por su apariencia física.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...