• Regístrate
Estás leyendo: Quién fue Alfonso Zayas, actor de cine de ficheras que falleció a los 80 años
Comparte esta noticia

Quién fue Alfonso Zayas, actor de cine de ficheras que falleció a los 80 años

¡Fue un importante actor!

Alfonso Zayas, un actor mexicano del cine de ficheras falleció la noche dle 8 de julio en la Ciudad de México rodeado de su familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alfonso Zayas Inclán, un actor mexicano que marcó el cine de ficheras falleció el jueves 8 de julio del 2021 a los 80 años de edad según lo informó su familia por medio de un comunicado de prensa que fue publicado en las redes sociales del famoso. De acuerdo con el comunicado el actor será despedido en una íntima ceremonia privada a la que solo asistirán sus familiares y amigos para darle el último adiós.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México.


Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”, se puede leer en el comunicado de prensa.  


¿Quién fue Alfonso Zayas?

El actor nacido en Tulancingo Hidalgo fue un actor mexicano que participó en algunos filmes importantes del cine de ficheras en donde la picardía mexicana y la sexi comedia eran llevados a la ficción de gran manera.

Alfonso Zayas, participó a lo largo de su vida en más de 170 películas en las que destacaba por su gran sentido del humor y profesionalismo al actuar. Una de las primeras películas en las que actuó fue Piernas de Oro en 1958 junto a Antonio Espino, Óscar de Pulido, Luis Aragón y Marco de Carlo.

Sin embargo, el éxito del actor llegó de la mano de una serie de televisión llamada La criada bien criada en el año de 1969 en la cual actuó junto a María Victoria, Chabelo, Guillermo Rivas, Jorge Lavat y Arturo Castro.



En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el actor confesó que al principio no veía su vida como actor pues creyó que sería muy complicado vivir de esa manera por las pocas oportunidades de trabajo que existen en el gremio. “Yo no quería ser actor, yo ya había visto a toda mi familia que se moría de hambre… era muy difícil vivir de la carpa”, comentó.

El actor a quien pocas veces le gustaba compartir detalles de su vida privada, en la misma entrevista con Imagen televisión comentó que se casó 7 veces, con los cuales tuvo 9 hijos, además se sabe que el famoso padeció de cáncer en dos ocasiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...