• Regístrate
Estás leyendo: ¿Lo imaginabas? Este es el verdadero nombre de Victoria Ruffo
Comparte esta noticia

¿Lo imaginabas? Este es el verdadero nombre de Victoria Ruffo

¡Cambió su nombre para incursionar en la televisión!

La reina de las telenovelas tiene un nombre muy diferente al que utiliza en el medio artístico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Victoria Ruffo se convirtió en un icono de las telenovelas mexicanas gracias a su talento para la actuación, pues desde que debutó en la década de los 70 ha participado en importantes producciones como Simplemente María, La fiera y La madrastra, entre muchas otras, pero lo que pocos saben es que su verdadero nombre es mucho más extenso y diferente al que ha utilizado toda su carrera artística.

La actriz nació en la Ciudad de México el 31 de mayo de 1962 e inició su carrera cuando era muy joven, pues en la década de los 70 ya tenía varios llamados para participar en proyectos televisivos. Aunque ha filmado algunas películas, se ha dedicado casi completamente a las telenovelas y de hecho estas han sido vistas no solo en México, también tuvo gran notoriedad en Estados Unidos y algunos lugares de Europa y Asia, como cuando fue invitada a participar como jurado del 134 Festival de Televisión de Shanghái, China.

En 2017, Victoria Ruffo fue reconocida por su talento artístico, pero también por su belleza, pues fue considerada en el ranking de las 30 mujeres más bellas del mundo, según la encuesta realizada por el portal Hollywood Buzznett.

A lo largo de más de tres décadas, Victoria Ruffo ha protagonizado un gran número de producciones televisivas, de hecho es considerada por muchos como la Reina de las telenovelas, pero, ¿sabes cuál es su verdadero nombre?

El verdadero nombre de Victoria Ruffo es María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno, pero para incursionar con éxito en el medio artístico, la famosa decidió cambiarlo y presentarse así en todos lados, al inicio intentó utilizar alguno de los apellidos de sus padres, por lo que se hizo llamar “Victoria del Río” y “Victoria Moreno”, pero no terminó de convencerse.

Fue hasta poco después que decidió probar con otros nombres y adoptó el segundo apellido de su abuelo materno, el periodista y dramaturgo José Moreno Ruffo, pues le pareció que era original, se identificaba con él y le ayudaría a diferenciarse en el medio artístico.

Teníamos que buscar un nombre corto, que s ele quedara a la gente, que no fuera difícil de recordar (…) traté de usar el ‘Del Río’, pero ya estaba Dolores del Río y era un personaje dentro de la historia del cine, también decía: ‘Me van a criticarme por ponerme así’, aunque me correspondía el apellido, con ‘Moreno’ ya estaba Lucha Moreno y había ‘Morenos’. Victoria no había, la única que conocía era María Victoria y no tenía apellido, entonces dije: ‘Me voy a poner el Ruffo”, expresó la famosa sobre el origen de su nombre artístico.

En aquel entonces, Victoria Ruffo recordó que su abuelo era muy talentoso, de hecho escribió obras para otros famosos y algunas canciones, por lo que consideró un honor utilizar su apellido.

Él era escritor, escribía obras de teatro para Pardavé, para Cantinflas (…) él era periodista también, trabajó muchos años con un periódico, escribió la letra de la canción ‘Mi querido capitán’ y entonces yo sí quise guardar mi nombre, pero en honor a mi abuelito, me puse el Ruffo”, dijo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...