• Regístrate
Estás leyendo: ¡Viernes 13, pero del 2020! Memes de mala suerte inundan las redes
Comparte esta noticia

¡Viernes 13, pero del 2020! Memes de mala suerte inundan las redes

Usuarios de redes sociales no dejaron pasar esta fecha sin recordar la superstición de la mala suerte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El viernes 13 es una de las fechas del calendario más temidas, pues muchos aseguran que este día suelen ocurrir cosas terribles y la mala suerte se hace presente en todos lados, esta superstición viene desde tiempos muy antiguos, pero sigue vigente hasta nuestros días, por lo que este viernes 13 de noviembre, las redes sociales se inundaron de memes que además de recordar la temida fecha, aseguran que es peor por ser del 2020, año en el que han sucedido cosas que cambiaron la vida de la humanidad como la pandemia de covid-19.

Otra cosa que los cibernautas no dejaron pasar es el hecho de que este viernes 13 coincide con un “puente” por el día inhábil del 16 de noviembre, que se declaró oficial en conmemoración del Día de la Revolución mexicana, situación muy similar a lo ocurrido en marzo cuando después de un viernes 13 había un día feriado y fue justamente cuando comenzó el confinamiento por la emergencia sanitaria de covid-19.

¿Por qué se considera de mala suerte el viernes 13?

Aunque muchos relacionan el viernes 13 con días de mala suerte y asesinatos, gracias a películas como Friday the 13th, la realidad es que el origen de la superstición proviene de 1307 cuando el rey Felipe IV de Francia comenzó una persecución y arresto contra la Orden de los Caballeros Templarios. Según el historiador Malcolm Barber, el rey acusó a los caballeros ante el papa Clemente V con cargos de sacrilegio, herejía, sodomía y adoración a ídolos paganos.

El rey buscó ese pretexto para eliminar a la poderosa orden militar porque tenían una gran deuda con él y fue así como la madrugada del 13 de octubre de ese año los Templarios fueron arrestados y torturados para que confesaran los crímenes que se les imputaban, muchos de ellos fueron condenados a cadena perpetua, mientras que otros fueron asesinados.

De acuerdo con el historiador, esto ocurrió en el patíbulo en Notre-Dame, en donde los acusados se negaron a aceptar los crímenes y fueron llevados a la hoguera, pero Jacques de Molay, el gran maestro de los Caballeros Templarios lanzó una maldición a sus verdugos.

"Dios conoce que se nos trajo al umbral de la muerte con injusticia. No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos condenan sin respetar la auténtica justicia. Dios se encargará de tomar represalias por nuestra muerte. Yo pereceré con esta seguridad", dijo De Molay.

Tras la “maldición”, Felipe IV y Clemente V murieron y desde ese entonces se dice que los viernes 13 son días de mala suerte. Posteriormente se incluyó el martes 13 también como día de mala suerte. 

Aquí puedes ver algunos memes que circulan en redes sociales:​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...