• Regístrate
Estás leyendo: Estudiante va al supermercado y recibe por sorpresa vacuna contra covid-19
Comparte esta noticia

Estudiante va al supermercado y recibe por sorpresa vacuna contra covid-19

No pertenece al grupo prioritario, pero recibió una dosis de la vacuna por una fuerte razón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un estudiante de derecho de Washington, Estados Unidos acudió al supermercado por comida y regresó a casa con más que alimentos, pues en el lugar recibió de forma inesperada la vacuna contra covid-19, esto sin pertenecer a ninguno de los grupos de riesgo como son personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas. Aquí te contamos cómo fue que él y el amigo que lo acompañaba tuvieron acceso a una dosis.

​Según la agencia AFP, todo comenzó cuando el estudiante llamado David McMillan y su amigo entraron a una tienda Giant Food de la capital de Estados Unidos, estaban realizando sus compras cuando un empleado de la sección de farmacia del supermercado los sorprendió al pregutar si querían recibir una dosis de la vacuna.

El empleado tenía una fuerte razón para hacer la propuesta, pues aunque los jóvenes no se encuentran entre el grupo de personas a quienes se les dio prioridad para recibir la vacuna como los trabajadores de la salud, fueron la mejor opción ya que las dos dosis que quedaban estaban a punto de expirar.

Oye, tengo dos dosis de la vacuna y voy a tener que tirarlas si no se las doy a alguien. Cerramos en 10 minutos, ¿quieres la vacuna Moderna?”, les dijo el trabajador del lugar según relatos de David MacMillan en entrevista para NBC.

De esta forma MacMillan y su amigo recibieron la dosis como parte de la campaña de vacunación especial para trabajadores de la salud que Estados Unidos comenzó a mediados de diciembre y para tratar de mitigar teorías conspirativas sobre las vacunas, el estudiante decidió grabar y compartir en TikTok el momento en el que fue vacunado y lo que pasó los días siguientes.Cabe mencionar que hasta el momento ese video tiene más de 131 millones de reproducciones.

Es importante, cuando hay tanta desinformación, que la gente pueda ver que es algo bueno, que es algo positivo. Debemos estar entusiasmados por poder luchar contra la pandemia”, comentó en NBC.

Tras la difusión de los videos del estudiante de derecho, la cadena de supermercados explicó que la decisión de ofrecer las vacunas a otras personas fue tomada de acuerdo con los lineamientos de las autoridades sanitarias y que los trabajadores de la salud que iban a recibir estas dosis no se presentaron.

Las dosis no podían quedarse más tiempo almacenadas, pues la vacuna Moderna debe de conservarse a temperaturas muy frías, una vez que sale del congelador para su distribución comienza una cuenta regresiva en la que si no se aplica debe ser desechada.

“La vacuna de Moderna es valiosa y salva vidas, y nos alegra no haberla desperdiciado y les hemos dado una dosis a cada uno”, dijo Giant en un comunicado, además la cadena de supermercados reveló que los dos jóvenes tienen derecho a acudir en enero para recibir su segunda dosis.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...