• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer
Comparte esta noticia

Estos son los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer

Esto es todo lo que debes saber en cuanto los efectos secundarios de la vacuna contra covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras una larga investigación, análisis y ensayos, la farmacéutica Pfizer confirmó que su vacuna contra el covid-19, la cual desarrolló junto con BioNTech, tiene una eficacia del 90% y no ha generado graves efectos secundarios. Dicho anuncio no solo ha sido alentador para el mundo en general gracias a que se podrá combatir el virus que ha cobrado miles de vidas, sino que, las bolsas del mundo comienzan a impulsarse. Hasta el momento, la fórmula ha sido aplicada en 43 mil personas de seis países diferentes.

En conjunto, las empresas Pfizer de Estados Unidos de América y BioNTech, de Alemania, solicitarán una aprobación de emergencia para que dicha vacuna pueda ser aplicada antes de terminar el mes de noviembre, esto según información de la BBC.


Cabe decir que, México tiene un convenio con la compañía para adquirir entre 15.5 y 34.4 millones de dosis, esto dependiendo de lo que se requiera en el sector de salud nacional. Fue el 13 de octubre que Marcelo Ebrad informó sobre los contratos de precompra con las farmacéuticas CanSino Biologics, Pfizer y AstraZeneca.

¿Cómo se aplicaría la vacuna contra covid-19 de Pfizer?

Hasta el momento, Pfizer anunció que deben ser dos dosis las aplicadas para prevenir el contagio por covid-19. Aún no se determina quiénes serán los primeros en ser vacunados, pero se espera que adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, sean los primeros en adquirir ambas dosis.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer?

Durante el comienzo de la investigación y los primeros ensayos, la vacuna contra covid-19 de Pfizer provocó ciertos efectos secundarios en sus voluntarios. Fiebre alta, dolor corporal, dolor de cabeza y cansancio extremo. En su momento, la cadena estadounidense CNBC aseguró que los malestares “valían la pena”, pues así se mantendrían protegidos del mortal virus.

Si bien estos fueron los primeros efectos secundarios en los ensayos primerizos, esta nueva vacuna confirmada, con el 90% de eficacia, asegura no generar ningún problema secundario hasta el momento. Se seguiría con el análisis de las personas a quienes se les aplique ambas dosis.

Hasta el momento es toda la información que se tiene al respecto, solo falta esperar el siguiente paso que sería la aprobación y la aplicación de dicha vacuna contra el covid-19.

¿Serías de los primeros en aplicarte la vacuna contra el covid-19?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...