• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿La vacuna contra el covid-19 previene contagio de la nueva cepa?
Comparte esta noticia

¿La vacuna contra el covid-19 previene contagio de la nueva cepa?

Con la nueva cepa detectada, se espera que la vacuna aprobada también prevenga su contagio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin duda, la efectividad de las vacunas contra el covid-19 de empresas farmacéuticas como BioNTech y Moderna, le dieron una nueva esperanza al mundo, sin embargo, en cuanto se comenzó la primera ola de vacunación, una terrible noticia azotó nuevamente al sector médico, pues la OMS anunció una cepa 70% más contagiosa que el virus que ha cobrado la vida de miles de personajes en el mundo.


Si bien apenas se comienza con la investigación de esta variación, la cual fue detectada en Reino Unido, no se ha detenido el proceso de vacunación, el cual empezó hace algunos días en distintos países del mundo, pues tanto BioNTech como Moderna ya están enfocados en vacunar y analizar la reacción de la vacuna, esperando también pueda prevenir la nueva cepa de propagación.

Fue el cofundador de BioNTech, una de las primeras empresas en conseguir el permiso de la vacuna contra el covid-19, quien declaró se necesitarán dos semanas más para saber si dicha inyección también puede detener la variante de este virus, el cual ha mantenido paralizado al mundo entero.

Por otro lado, la empresa farmacéutica Modera también espera que la inmunidad de su vacuna logre proteger al organismo humano de la nueva cepa. Será en las próximas semanas que hará pruebas para confirmar el hecho, dicha información fue compartida por parte de la empresa a un medio internacional de comunicación.

Cabe decir que, se han hecho ciertas declaraciones con respecto a esta mutación, asegurando que es 70% más contagiosa y sembrando todo un caos, pues los niños podrían ser más propensos a ella. Sin embargo, ninguna de las mutaciones del virus han sido más fuertes para disminuir la eficacia de las vacunas ya aprobadas de distintos países.


“Científicamente, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda lidiar con esta variante del virus”, dijo el cofundador de BioNTech, asegurando que la variante no afecta la eficacia de la vacunación.

Hasta el momento, es todo lo que se sabe con respecto a la mutación del virus, mientras que la ola de vacunación sigue en pie en distintos países con el fin de reducir contagios y muertes, los cuales se fueron a la alza en el mes de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...