• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué tipo de seguro necesito para trabajar en Didi o Uber como conductor?
Comparte esta noticia

¿Qué tipo de seguro necesito para trabajar en Didi o Uber como conductor?

¡Esto debes de saber!

Por tu seguridad y la de tus pasajeros necesitas contar con un seguro de autos

  • 1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque seas muy responsable al manejar estás expuesto a estar involucrado en un accidente, puede que no seas el causante, sino el afectado, pero de igual manera tendrías que afrontar un gasto fuerte, por eso es importante contar con un seguro de autos y si vas a trabajar en alguna plataforma de transporte como Uber y Didi la responsabilidad incrementa, ya que llevas pasajeros.

Los seguros de autos son más que herramientas financieras que los reglamentos de tránsito te exigen, cuando tienes uno, tú y tus acompañantes también están protegidos ante cualquier incidente vial.

En el caso de Uber, en la página oficial puedes encontrar que para poder ser socio conductor podrás elegir entre cuatro opciones de póliza:

  1. - Póliza de Responsabilidad Civil Automotores.
  2. - Póliza de Uso Particular de Cobertura Amplia.
  3. - Póliza complementaria para Empresas de redes de transporte (ERT).
  4. .- Póliza de Uso Comercial de Cobertura Amplia.

Sin importar la opción que elijas, tus viajes en Uber estarán protegidos, pero en la página también se especifica que si quieres contar con cobertura de Daños Materiales y Robo Total mientras estás realizando un viaje tienes que registrar tu carro con una póliza Particular de Cobertura Amplia de AXA Seguros, una póliza ERT o una póliza Comercial de Cobertura Amplia.

Didi

Par registrarte como conductor de Didi también necesitas tener asegurado tu automóvil, una de las opciones es el de GNP conocido como seguro ERT o Seguro para Empresas de Red de Transporte que cuenta con mayor cobertura ante posibles accidentes.

Este tipo de seguro te protege a ti, a tu auto y los pasajeros, además se hacen cargo de coberturas como Responsabilidad Civil, gastos médicos e incluso gastos funerarios.

Es importante que cuando te das de alta como conductor de alguna de estas plataformas verifiques las especificaciones que cada una de ellas pide, pues un seguro que utilizarías para transporte privado es muy diferente al que requieres para realizar viajes y en caso de no tener el seguro correcto, pueden inhabilitarte de la compañía por incumplir con las condiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...