• Regístrate
Estás leyendo: ¡Qué orgullo, México! Tomás Cantú gana oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas
Comparte esta noticia

¡Qué orgullo, México! Tomás Cantú gana oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Tomás Cantú es orgullo mexicano tras ganar oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 2020 ha traído una serie de noticias desalentadores, sin embargo, no todo ha sido negativo, prueba de ello, el reconocimiento que ha traído a México Tomás Cantú, quien ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Dicha noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas; usuarios en redes aplaudieron la labor de este estudiante.



Cabe mencionar que dicha medalla obtenida por Tomás Cantú es la cuarta en la historia del país de México, siendo ya 61 ediciones las que se han llevado a cabo de manera internacional. Si bien dicho reconocimiento llenó de orgullo al país, no todo termina ahí, pues otros cuatro estudiantes obtuvieron la medalla de bronce de dicha competencia y uno más de ellos fue nombrado con mención honorífica.




“Resultados de México en la IMO2020: Tomás Cantú de CDMX, medalla de oro; Pablo Valeriano de NL, medalla de bronce; Omar Astudillo de Guerrero, medalla de bronce; Ana Paula Jiménez de CDMX, medalla de bronce; Emilio Ramos de Sinaloa, medalla de bronce; Daniel Ochoa de Tam, mención honorífica", se puede leer en redes sociales.

Cabe mencionar que, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó a los jóvenes por dichos nombramientos, pues gracias a ellos México fue el país más premiado en dicha edición, la cual se celebró con éxito. Además, agradeció al Instituto de Matemáticas de la UNAM, quien entrenó con ellos para dicha competencia.

Tomás Cantú ha llenado de orgullo al país y es que no es la primera vez que participa en dicha olimpiada, pues en el 2019 también se desenvolvió con éxito ganando el tercer lugar y colgándose la medalla de bronce. Pocos recuerdan, pero la participación de Cantú y otros compañeros fue posible gracias al cineasta, Guillermo del Toro, quien apoyó al equipo el año pasado para viajar a Reino Unido.

En la cuenta oficial de la Olimpiada de la CDMX se anunció que las medallas serán enviadas vía correo y la transmisión se transmitirá desde la plataforma de YouTube en el canal oficial de la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

¿Qué tal? Sin duda, el talento mexicano se debe seguir apoyando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...