• Regístrate
Estás leyendo: Niña rompe récord mundial al armar 30 cubos de Rubik mientras hace hula-hula
Comparte esta noticia

Niña rompe récord mundial al armar 30 cubos de Rubik mientras hace hula-hula

Sankavi Rathan de once años de edad armó treinta cubos de Rubik mientras bailaba hula hula

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si de algo no cabe duda es que, durante esta pandemia muchas personas han aprendido cosas nuevas y es que, con tanto tiempo libre no queda más que invertir tiempo en actividades que sean entretenidas y que de alguna u otra forman beneficien de algo en nuestra vida, tal como Sankavi Rathan, una niña de once años de edad que logró romper un récord mundial al armar treinta cubos de Rubik con solo una mano y por si eso no fuera difícil, lo hizo mientras bailaba hula-hula.




Todo ello sucedió en menos de una hora y cabe decir que, fue con la mano izquierda que Sankavi Rathan logró armar los treinta cubos sin dejar de mover su cintura. Segúnn Rathan Balasingam (su padre), la menor nació con una lesión en el plexo branquial de su mano derecha, lo cual le impide su movilidad, razón por la que su mano izquierda es tan ágil.



La aventura de Sankavi comenzó en marzo cuando dejó de asistir a la escuela debido a la pandemia por covid-19, pues aprovechó su tiempo libre para leer y ver videos de cómo armar un cubo Rubik, actividad que con el tiempo se convirtió en su favorita hasta que logró dominarla como toda una experta.

En cuanto al hula-hula, fue la segunda actividad que provocó su interés y llegó a dedicarle entre 30 y 90 minutos al día de práctica, logrando convertirse también en una experta en esta actividad, para así complementar su rutina de armado de cubos Rubik... ¡Qué difícil!

Aquí una prueba de la agilidad de Sankavi para realizar ambas actividades al mismo tiempo:



Cabe mencionar que tras romper este récord mundial, la menor de once años será reconocida el próximo 2 de septiembre en el Celebration Square por Bonnie Crombie, alcaldesa de Mississauga.

¿Qué tal la agilidad de Sankavi? Sin duda un récord que pocos podrían romper.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...