• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: 'Señorita 89’: ¿Cuándo y dónde ver la serie mexicana sobre certámenes de belleza?
Comparte esta noticia

'Señorita 89’: ¿Cuándo y dónde ver la serie mexicana sobre certámenes de belleza?

No te puedes perder esta serie

La serie aborda de una manera muy cruda los aspectos negativos de los concursos de belleza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Señorita 89, la nueva serie producida por Pablo Larraín, abordará uno de los temas más controversiales de los últimos años, el de los concursos de belleza, pues aunque siguen siendo muy aplaudidos por muchos, otros los repudian por todo lo que ganar la corona implica y en esta producción sacarán a la luz algunos de los aspectos más oscuros.

La serie está ambientada en el México de la década de los 80 y una de las protagonistas será Ilse Salas, quien da vida a Concepción, la matriarca del certamen de belleza más importante del país, en el que se desatan situaciones muy controversiales.

Todo lo que hoy nos escandaliza, en 1989 estaba permitido… la cosificación del cuerpo de las mujeres, el acoso sexual en los lugares de trabajo, el abuso de las relaciones de poder por parte de los hombres y la idea de pensar a la mujer como propiedad de un otro, con todas las implicaciones que eso tiene,” expresó Lucia Puenzo, Directora y Guionista de la serie.

¿De qué trata ‘Señorita 89’?

La serie ambientada en la década de los 80 mostrará lo que pasa con las 32 finalistas de diferentes distritos de México que se están preparando para el cierre del concurso de belleza más importante del país.

Todo parece glamour, pero entre las sesiones fotográficas, el entrenamiento físico y las clases todo se comienza a convertir en pesadilla porque tratan de que las participantes ingresen en una red de prostitución.

¿Quiénes protagonizan ‘Señorita 89’?

La serie cuenta con importantes personalidades como Ilse Salas que tomará el papel de Concepción, al líder del certamen de belleza, Natasha Dupeyrón que dará vida a Miss Yucatán, Ximena Romo que en su papel de Elena buscará acabar con la red de trata de blancas y Bárbara López, quien será Miss Guerrero.

¿Cuánto y dónde ver ‘Señorita 89’?

La serie contará con ocho episodios, los dos primeros estará disponibles el próximo 27 de febrero en la plataforma de Starzplay y posteriormente cada domingo habrá un estreno semanal hasta que el gran final estará disponible el 10 de abril.

Hemos normalizado tantas cosas desde hace tanto tiempo que no tenemos ni idea de que tanto somos parte del problema. Hemos acatado juicios de valor dictados por (en su mayoría) hombres de poder, hemos hecho cualquier cosa para encajar en los estereotipos que nos dictaron pero siempre hay una pequeña flama que se enciende cuando hacemos memoria y de ahí ...¡que arda!”, dijo Ilse Salas sobre el estreno en unas declaraciones recuperadas por Milenio.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...