• Regístrate
Estás leyendo: Reto de inteligencia: Encuentra el resultado a la operación; muchos caen en la trampa visual
Comparte esta noticia

Reto de inteligencia: Encuentra el resultado a la operación; muchos caen en la trampa visual

Este reto de inteligencia es muy engañoso, ¿pudiste descifrarlo o también caíste en la trampa?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los retos visuales se han convertido en toda una moda de Internet, pues además de pasar un buen rato tratando de descifrarlos, hay algunos que permiten medir qué tan buena vista tenemos o el nivel de inteligencia que manejamos, todo ello depende de la velocidad y capacidad de captar los resultados. Así que si en específico, lo que buscas es demostrar que eres sumamente listo, aquí te dejamos un test de inteligencia para comprobarlo.

Este test consiste en realizar un procedimiento matemático con el fin de encontrar el resultado de una operación de números, los cuales son suplidos por formas distintas: un plátano, un reloj y figuras geométricas.

Aquí la imagen. ¿Puedes resolver la operación?

Muchos se dejan llevar por las apariencias y recurren a un pensamiento práctico, sin embargo, la respuesta va más allá de una suma y división de números, así que aquí te dejamos el análisis de dicha operación y el resultado correcto.

  • Las primeras tres figuras en la línea principal son igual a 45, se dividen entre 3 y dando como resultado el valor de cada uno: 15.
  • La segunda suma da igual a 23, restando el valor de 17 de las figuras, queda un resultado de 8. Los dos plátanos juntos valen, por separado valen 4.

Con los valores anteriores muchos han respondido que la respuesta correcta de la última operación es 67, sin embargo, se dejaron llevar por la matemática y no por lo visual, pues una de las figuras que pudiste pensar que valía 15, es diferente a las otras y es que esa figura vale por el número de sus lados.

Revisa nuevamente cada una de las líneas y notarás la diferencia en dichas figuras y ahora sí podrás hacer el cálculo correcto con base a la diferencia de lados, siendo la respuesta correcta: 38.

¿Qué tal? Este tipo de ejercicios visuales son clave para desarrollar un pensamiento más avanzado. Además, son muy útiles para mantener la mente activa y poder canalizar mejor la información que procesa a diario nuestro cerebro.

¿Lograste descifrarlo a la primera o también caíste en la trampa visual?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...