• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuántos colores puedes ver? Este reto visual revelará si eres daltónico o tienes vista perfecta
Comparte esta noticia

¿Cuántos colores puedes ver? Este reto visual revelará si eres daltónico o tienes vista perfecta

¡Es difícil de resolver!

Esta prueba visual es una de las más complicadas, solo personas con una buena vista pueden resolverla sin problema

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los retos visuales siempre son entretenidos y pueden ayudar al cerebro a seguir desarrollándose, es una actividad fuera de lo común que brinda la oportunidad de pensar y reflexionar de forma diferente a cómo se hace en la vida diaria, por ello es que estas actividades se han vuelto tan populares recientemente, pero este reto que hoy te presentamos tiene más que ver con poner a prueba uno de tus sentidos, ya que si tú vista no es buena, no importa cuando mires la imagen, te será imposible resolver este reto y revelará un problema de visión especifico que podrías tener. 

Este reto visual es muy complicado para quienes no tienen vista perfecta, pero es especialmente difícil para quienes sufren de daltonismo, se trata de una imagen compuesta por colores, muchas personas que padecen esta ‘enfermedad’ tienen dificultades para ver ciertos colores, no todas tienen los mismos problemas, pero distinguir entre tonalidades puede ser complicado para ellos y les resulta imposible resolver este tipo de retos.

Aunque parece que el daltonismo es fácil de identificar, lo cierto es que muchas veces, ni siquiera es identificable para quienes lo padecen, al contrario para ellos los colores son simplemente diferentes a como nosotros los vemos, en otros casos más severos ven los colores en tonalidades de gris, por ello no pueden identificar nada en las imágenes que componen este reto, dependiendo de la gravedad es más o menos complicado de resolver.

Mira esta imagen con detenimiento e identifica el número de tonalidades que se ve entre los colores antes de mirar la respuesta.

Respuesta aquí
Si tuviste dificultades para identificar todas las tonalidades probablemente tengas algún problema de visión desarrollándose, ya que para quienes están en buenas condiciones en el aspecto visual, es muy fácil lograr verlos, te recomendamos acudir con un oculista para más detalles sobre el daltonismo y un diagnóstico certero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...