• Regístrate
Estás leyendo: Repelentes efectivos y naturales para mosquitos
Comparte esta noticia

Repelentes efectivos y naturales para mosquitos

Aleja a los molestos mosquitos de tu casa con estos remedios sencillos y naturales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los mosquitos son insectos capaces de adaptarse a casi cualquier lugar, por lo que existen en todas partes del mundo, incluso se han descubierto varias especies y si bien es cierto que en la mayoría de los casos su picadura es inofensiva, también pueden ser transmisores de enfermedades como chikungunya, dengue, zika o malaria. Afortunadamente existen métodos para ahuyentarlos y algunos de ellos no necesitan de sustancias químicas.

Te dejamos estas opciones naturales que te servirán como repelentes de mosquitos:

Eucalipto

En un litro de agua coloca 250 gramos de eucalipto y ponlo a hervir durante aproximadamente 45 minutos. Una vez que tengas la infusión coloca un poco de este líquido en las zonas en donde hay gran presencia de mosquitos, además de alejarlos le dará a tu casa un aroma agradable y fresco.


Lavanda

Los mosquitos huyen del olor que desprende la lavanda, intenta colocar ramitos de lavanda en puertas y ventana para alejarlos


Manzanilla

Pon a hervir un litro de agua con 200 gramos de manzanilla. Una vez que tengas la infusión espera a que se enfríe y frota la mezcla sobre las zonas del cuerpo más expuestas como brazos y piernas, notarás que funciona como repelente natural contra los mosquitos.


Limón y clavo

Corta algunos limones por la mitad, coloca encima algunos clavos de olor y ponlos en la ventana de la habitación en donde estas.


Clavos de olor

En un litro de agua coloca tres cucharadas de aceite para bebé y 30 clavos de olor. Pon a hervir el agua y una vez que tengas lista la infusión coloca en áreas clave como puertas y ventanas. Una forma de potenciar el efecto es agregar a la mezcla eucalipto, albahaca o tomillo.


Ajo

Las propiedades de los ajos repelen a insectos como los mosquitos, moscas y pulgas, si decides probarlo para alejar mosquitos deberás de cortar varios dientes de ajo y colocarlos en un bowl con un poco de agua. Deja macerarlos unas cuantas horas y utiliza esta agua para rociar zonas específicas de la casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...