• Regístrate
Estás leyendo: Remedio casero para eliminar la caspa
Comparte esta noticia

Remedio casero para eliminar la caspa

Utiliza este remedio casero y natural para combatir la caspa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La caspa es un padecimiento común de la piel del cuero cabelludo, sin embargo, no es contagioso ni grave. Aunque puede ser vergonzoso y difícil de tratar. De acuerdo con la Clínica Mayo, utilizar diariamente un shampoo suave puede ayudar, o bien uno medicinal también sería útil. La mayoría de los casos no requieren atención médica por lo que un remedio casero es ideal para acabar con este problema, además si se aplica con constancia y sus resultados son casi inmediatos.


Síntomas de la caspa

  • Escamas de piel
  • Cuero cabelludo escamoso
  • Picazón e irritación en la cabeza

Remedio casero para eliminar la caspa

Aprende a elaborar tu propio remedio casero para acabar con la caspa. Lo único que necesitas es aceite de oliva, ya que este además de combatir la caspa, proporcionará a tu cabello otros beneficios, debido a sus propiedades regenerativas. Notarás tu pelo más fuerte y radiante, con más brillo. Este método no es recomendable para personas con exceso de seborrea.

Preparación

Caliente el aceite de oliva hasta que adquiera una temperatura tibia, de esta forma lograrás que el tratamiento sea más eficaz. Después humedece tu cabello, y luego aplica de la raíz a las puntas, lo mejor es aplicarlo poco a poco por zonas. Cuida la cantidad, utiliza solo un poco, alrededor de media cucharada para comenzar. Finalmente peina el pelo y envuélvelo en una toalla, deja reposar una hora.

Más tarde enjuaga el el pelo, primero con agua tibia sin shampoo, y luego aplica algún producto de tu preferencia con ingredientes naturales para lavarlo y dejarlo limpio, sin rastro de aceite.


Remedio casero para acabar con la caspa de pelo graso

Si tienes problemas de cabello graso, puede probar con este otro remedio casero que también resulta útil para tratar la caspa. Solo necesitas el jugo de dos limones, aplícalo después de utilizar el shampoo que usas normalmente, y antes de enjuagar deja actuar entre tres y cuatro minutos. Finalmente lava con normalidad.

Cuidados básicos para estimular el crecimiento del pelo

No laves tu cabello todos los días

Lavar con frecuencia el cuero cabelludo puede causar resequedad capilar, esto tiene consecuencias ya que no solo tu cabello crecerá con mayor lentitud, sino que nacerá maltratado. También, el no usar shampoo todos los días ayuda a que la grasa natural no se elimine por completo.

Utiliza agua fría

El agua caliente provoca en tu cabello el mismo efecto que el uso de herramientas de calor como la plancha o secadora, maltrata el cabello al mismo nivel, es ideal que uses una gorra de baño cuando estés lavándote el resto del cuerpo y únicamente usar agua fría en la cabeza, esto estimulará los folículos.

Cepilla regularmente

El cepillado es como un masaje, estimula los folículos y distribuye los aceites naturales en todo el cabello, se aconseja que no lo hagas cuando el cabello está húmedo ya que tiende a enredarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...