• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es el ASMR? Significado y para qué sirve a la salud
Comparte esta noticia

¿Qué es el ASMR? Significado y para qué sirve a la salud

¡Te ayuda a relajarte!

ASMR es un término que se hizo muy popular en redes sociales; aquí te decimos su significado y todo lo que tienes que saber al respecto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hay un término que hace algún tiempo comenzó a hacerse viral en las redes sociales: ASMR, esto está asociado a una sensación agradable o sensación de cosquilleo al escuchar ciertos sonidos o cuando se ve algo con movimientos repetidos, pero ¿Qué significa esto? En Revista Fama te lo explicamos.


ASMR son las siglas en inglés de “Atonomous Sensory Meridian Response o respuesta sensorial meridiana autónoma, que de acuerdo al sitio web Significados es un fenómeno biológico relacionado con la percepción de ciertas sensaciones asociadas con el bienestar y el placer. Estas sensaciones pueden ir desde un hormigueo en la espalda, el cuello, la cabeza y generalmente son el resultado de recibir ciertos estímulos auditivos o visuales.


El término ASMR solo ha existido durante aproximadamente una década, aunque esto no es algo nuevo, pues desde mucho tiempo antes hay ciertas actividades, sonidos e imágenes que te ayudan a relajar, pues según explica un artículo publicado en Adobe.com estos estímulos reducen la frecuencia cardiaca y causan un hormigueo en la cabeza.


Si bien en la actualidad ya hay una gran cantidad de personas que se dedican a crear este tipo de contenido para relajar a otros, lo cierto es que el pintor Bob Ross es considerado como uno de los primeros “ASRMtist”, término que hoy en día se le da a las personas que crean este tipo de contenido multimedia.

Y si bien el ASMR puede llegar a no resultar agradable para muchas personas, quienes consiguen esta sensación afirman que los relaja, e incluso son capaces de aliviar una crisis de ansiedad, depresión o los dolores crónicos por lo cual cada vez son más utilizados en la cotidianidad de las personas.

¿Realmente funciona el ASMR para relajarnos?

Este fenómeno no ha sido tan estudiado por los científicos, debido a su corto tiempo de existencia, pero Steven Novella, quien es un neurólogo de la Universidad de Yale, fue uno de los primeros expertos en citarlo en una publicación científica recomendando un estudio serio sobre el fenómeno usando técnicas como la resonancia magnética.

El ASMR también será bueno o no dependiendo de las personas que lo escuchen, pues en un estudio reciente sobre misofonía se reveló que ambos fenómenos podrían ser las dos caras de la misma moneda: el mismo sonido puede transmitir sensaciones negativas o positivas dependiendo del oyente: escuchar a una chica mascando un cepillo de pelo de caramelo puede producir una sensación orgásmica, una carcajada… o un ataque de ansiedad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...