• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Heroés! Perritos rescatistas viajan a Turquía para ayudar a labores de rescate
Comparte esta noticia

¡Heroés! Perritos rescatistas viajan a Turquía para ayudar a labores de rescate

¡Estos lomitos salvarán muchas vidas!

Perritos rescatistas de la Marina, SEDENA y Cruz Roja viajaron a Turquía junto a sus entrenadores para apoyar en las labores de rescate tras sismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siria y Turquía están atravesando por uno de los momentos más catastróficos de su historia, pues sufrieron dos terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 en la escala de Richter respectivamente, que dejó un saldo de miles de muertos y heridos.

Las labores de rescate a tres días del incidente continúan y la ayuda de diferentes partes del mundo ya comienza a llegar, es por ello que a través de Twitter, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, comunicó que México envió un avión con provisiones, así como personal capacitado de la Marina, SEDENA y Cruz Roja para apoyar a las labores de rescate.

“Hay equipo tanto en la Secretaría de la Defensa como en Marina especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, escribió el canciller a través de su cuenta de Twitter.


Binomios caninos viajarán a Turquía para labores de rescate

Entre el personal que viajará a Turquía y Siria se encuentran perritos rescatistas que ayudarán a la localización de personas entre los escombros de los edificios que colapsaron debido al movimiento telúrico.

Balam, Orly, July y Rex, son los canes entrenados para la localización de personas que ya se encuentran volando rumbo a Turquía para colaborar con las búsquedas de personas que se encuentran atrapadas entre los escombros.


Junto a los canes, viajarán Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martinez y Alberto Peña, quienes son voluntarios que acudieron al llamado de la "Urban Search And Rescue" o Grupo USAR Nacional, según informa Milenio.

En redes sociales algunos mexicanos expresaron su solidaridad con los países afectados y esperan que los caninos sean de gran ayuda. “Que Diosito les de mucha fuerza y sabiduría para poder encontrar a la mayor cantidad posible de personas, que los cuide, porque es admirable lo que hacen estos seres de 4 patitas”, escribió una usuaria en Twitter.

@politicomx

El binomio mexicano que va a salvar vidas a Turquía Ellas son el binomio integrado por Anneth Villafaña y la perrita July de 8 años integrantes de la Cruz Roja Mexicana que viajan en un avión de la Fuerza Aérea rumbo a Turquía a brindar ayuda tras los terremotos ocurridos la madrugada de este 6 de febrero. #turkey #turquia #binomio #cruzroja #cruzrojamexicana #mexico #terremotosturquia #terremototurquia #politicomx

♬ sonido original - PolíticoMX


“Que regresen con bien, que la vida los ponga en situaciones en las que puedan ayudar mucho y que este ser que va a arriesgar su vida por otros sea muy bendecido siempre”, “Ese ángel de cuatro patas salvará muchas vidas”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...